Gobierno Español Designa Nuevo Embajador en Cuba

Inicio > actualidad > Gobierno Español Designa Nuevo Embajador en Cuba

Las autoridades gubernamentales españolas han designado a un nuevo Embajador en Cuba, en sustitución de Ángel Martín Peccis, quien ocupaba cargo desde el año 2020.

Tras efectuarse una reunión este martes 26 de marzo en vistas a realizar nombramientos de nuevos embajadores -así como la designación de altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores- se designó como nuevo Embajador de España en Cuba a Francisco Javier Hergueta Garnica.

La elección se fundamenta en el trayecto de Hergueta, quien se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid, y en 1986 se vincula a la carrera diplomática. Ha cumplido funciones además como Embajador de España en Yemen (2010-2012); en la República Democrática del Congo (2014-2017), y en Azerbaiyán, Georgia y Turquía desde el 2020, lo que le ha valido su vasta experiencia en el mundo de la cancillería.

Hergueta Garnica ya ha desempeñado funciones de la diplomacia en Cuba, cuando fue nombrado Consejero de Asuntos Culturales en la Embajada de España en la isla en el año 2006; y previo a estas funciones ejerció como Subdirector General de Relaciones Económicas Bilaterales con Europa y Países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Ha cumplido funciones también como representante español en Hungría, Malta, Croacia, Perú y Panamá, aparejado a la alta designación que ha ejecutado como parte de la Representación Permanente de España ante Serbia y la Unión Europea.

En el periodo comprendido entre el 2017 y 2020, el diplomático fue director general de Casa Mediterráneo, consorcio público español con sede en la ciudad de Alicante y que forma parte de la Red de Casas de diplomacia pública de España.

Entérate
¡Revelado! Esta es la Ciudad Más Barata para Vivir en Estados Unidos en 2024

Javier Hergueta desempeñaba actuales funciones de Embajador en Turquía, puesto que ha tenido en reemplazo a Cristina Latorre Sancho, quien ejercía como Embajadora en Suecia, modificaciones dictaminadas como resultado de la reunión de este martes.

Asimismo, el Consejo de Ministros de España ha decretado nuevas funciones en la dirección general de Política y Seguridad al mandatario Alberto José Ucelay Urech, quien ejercía como director general para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo, puesto que también ha tenido el reciente nombramiento de la diplomática Carmen Magariños.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.