¿Liberarán Migrantes Cubanos Indocumentados en la Frontera Estadounidense? Últimas Noticias y Análisis

Inicio > actualidad > ¿Liberarán Migrantes Cubanos Indocumentados en la Frontera Estadounidense? Últimas Noticias y Análisis

Varios medios de prensa estadounidenses abordan el tema de la liberación de migrantes indocumentados, incluidos cubanos, en la frontera estadounidense.

Todo parecería indicar que, tras la desaprobación del paquete de medidas para asegurar la frontera, ICE se ve en apuros por la falta de fondos para sostener la cantidad de migrantes indocumentados en centros de detención.

Sin embargo, a pesar de lo lógica que podría parecer la medida, hasta el momento la agencia no se ha pronunciado oficialmente sobre este tipo de trámites para aliviar la situación.

Cierto es que el déficit presupuestario afecta la mantención de dichos centros donde se estima existen cerca de 32 mil camas que resultan insuficientes ante el flujo migratorio actual.

Pero de ahí a que ya se establezca la liberación inmediata de los migrantes irregulares va un buen trecho.

La mayoría solicitaron asilo y se encuentran a la espera de la resolución judicial que aclare su situación ilegal en el país, pero reiteramos, hasta ahora nada en concreto.

Los comunicados de prensa siguen informando sobre los vuelos de deportación.
Pero como en materia migratoria dos y dos puede no ser cuatro, de ser aprobada esta medida no beneficiaría a todos los migrantes irregulares.

Quizás aplicarían aquellos con un comportamiento moral adecuado, que se consideren confiables para esperar su resolución y estar en contacto con la Oficina de Inmigración, ya sea de manera presencial o por vía telefónica.

Los requisitos seguramente incluirían una revisión exhaustiva de los antecedentes penales y el historial de vida de cada caso y no representar un peligro para la ciudadanía estadounidense.

Entérate
Ayudas Económicas para Damnificados por Tornados en EE.UU.: ¿Cómo Obtenerlas?

Habría que esperar un pronunciamiento oficial del gobierno o sus agencias para constatar la realidad de lo que hasta ahora es “lo que declaró bajo anonimato algún funcionario” o lo que da por hecho algún medio de prensa.

De ser cierto muchos cubanos que ahora mismo se encuentran en los centros de detención podrían beneficiarse.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital