La Nueva Ley en Florida que te Ahorrará $25000 en Impuestos: Estos Serán los Beneficiados

Inicio > actualidad > La Nueva Ley en Florida que te Ahorrará $25000 en Impuestos: Estos Serán los Beneficiados

El gobernador de la Florida, Ron De Santis, firmó el pasado viernes una ley que propone aliviar la inflación a los propietarios de viviendas de dicho estado.

La inflación desgasta a todos los sectores de la sociedad, y en muchas ocasiones los altos precios que hay que enfrentar en gastos de primera necesidad, sumado al pago de impuestos, reduce el poder adquisitivo de las personas.

La nueva Ley firmada por DeSantis, requiere una enmienda constitucional, que debe ser aprobada durante las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, en caso de recibir el apoyo de la mayoría, se pondría en vigor a partir de 2025.

La propuesta se basa en la inflación, para ofrecer a los propietarios de viviendas del estado de la Florida un ajuste anual de entre 25 y 50 mil dólares, en la exención de pagos de impuestos sobre dichas viviendas.

El proyecto de ley, dado a conocer como HB 7019, ajustará una exención en los pagos de impuestos, calculados según el Índice del Precio al Consumidor, por lo cual a medida que aumente la inflamación, aumentaría el monto del ajuste. La finalidad de esta ley es que los propietarios mantengan el beneficio real de sus ingresos en términos de poder adquisitivo.

Respecto a la posibilidad de que esto afecte la economía de los condados generando pérdidas en los ingresos, se prevé que el gobierno de la Florida proporcione compensaciones monetarias a los condados donde se aplique esta ley, la cual seria aplicada principalmente en áreas con menos recursos.

Toda persona que califique tiene derecho a una exención anual por encima de los 25 mil dólares, para todos los impuestos que no sean los que se establecen sobre el distrito escolar.

Entérate
Ofertas de Trabajo en esta Empresa de La Habana: Todas Cuentan con Pagos de Utilidades

Esta ley no solo plantea el alivio económico para los propietarios, sino también busca la inversión en nuevas compras de viviendas, por parte de ciudadanos que puedan beneficiarse de la nueva exención de pagos prevista.

De quedar establecida esta ley, los 1ros de enero de cada año se realizarán los ajustes en los pagos, calculados en base a la inflación existente en ese momento y los gastos de subsistencia a los que deben enfrentarse los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.