Envían a Cuba Donación de Nutrientes en Polvo Para Niños Ante Crisis Alimentaria

Inicio > actualidad > Envían a Cuba Donación de Nutrientes en Polvo Para Niños Ante Crisis Alimentaria

Un consultorio del municipio Plaza de la Revolución de la provincia capitalina recibió una donación de nutrientes en polvo para niños. La donación fue por parte del embajador de Francia en Cuba en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El subdirector de Asistencia Médica, Frankis Leonel Tirado Campos, explicó a los medios de la isla que este complemento nutricional, llamado popularmente Chispitas para Crecer, tiene como destino los niños de alrededor de seis y veintitrés meses de edad. 

Los nutrientes tienen como objetivo aumentar la ingesta de micronutrientes y contribuir a la reducción de la anemia por deficiencia de hierro entre estos pequeños.

Para el grupo etario de entre seis y once meses, los micronutrientes brindan cuatro beneficios fundamentales: vitamina A y C, hierro y ácido fólico y en el caso de los bebés de entre 12 y 23 meses, tienen igual contenido más zinc. Según el doctor, los micronutrientes aportan una mezcla que propicia un crecimiento sano y fortalece el cuerpo de los más pequeños.

Un total de 106 infantes consumen las chispitas en el consultorio, no constan registros de reacciones adversas y las familias han acogido los nutrientes de buena forma en la comunidad.

El vínculo existente entre PMA y Cuba posee como objetivos principales los sistemas alimentarios locales sostenibles, la protección social, la alimentación escolar, la educación, comunicación y nutrición.

A la donación en el consultorio asistieron los ministerios de Salud Pública y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como padres e infantes beneficiados.

Una madre agradecida por la donación explicó que las chispitas ayudaron a su bebé, quien había desarrollado una anemia fisiológica y el consumo de este producto le ayudó a estabilizar sus niveles de hemoglobina según su edad.

Entérate
Crisis de Combustible Paraliza el Servicio de Taxis Gazzelle en La Habana

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital