Inversión sin Precedentes en el Aeropuerto Internacional de Miami: Esto Dice el Condado

Inicio > actualidad > Inversión sin Precedentes en el Aeropuerto Internacional de Miami: Esto Dice el Condado

Recientemente Miami-Dade informó sobre una inversión sin precedentes en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

La alcaldesa Daniela Levine Cava confirmó públicamente que el condado invertirá una cifra cercana a los dos mil millones de dólares en mejoras y modernización de uno de sus más importantes motores económicos.

Los varios proyectos se dirigirán a diferentes necesidades y perfeccionamientos dentro de la instalación, entre los que destaca la remodelación de los 447 servicios sanitarios existentes en el aeropuerto.

De hecho, en una primera fase del proyecto ya se renovaron 33, hay 50 en proceso y otros 141 se modernizarán en el próximo mes.

Calidad y confort parece ser el lema que Miami Dade emprende con esta inversión histórica con la cual también se renovarán los techos y se instalarán paneles solares, que en este último caso ascenderá a 130 millones.

También se espera que en marzo vuelva a funcionar el Skytrain, tren automático que traslada pasajeros por la Terminal D de American Airlines.

Levine Cava dijo que solo en los ascensores, escaleras y esteras mecánicas se invertirían 681 millones de dólares para al final tener en funcionamiento 312 ascensores, 206 escaleras mecánicas y 98 pasarelas o esteras rodantes.

Ascensores Escaleras y Esteras Mecánicas Aeropuerto Miami

Otros proyectos dentro de esta inversión estarán dirigidos a la construcción de un nuevo hotel y de una nueva zona de aparcamiento que prevén concluir para 2026 y en la cual se invertirán 240 millones de dólares.

Nueva Zona de Aparcamiento Aeropuerto Miami

Los días de desinversión en el Aeropuerto Internacional de Miami han llegado a su fin

dijo la alcaldesa.

Uno de los mayores retos que enfrentará esta terminal aérea será el implementar todos los proyectos, sin dejar de prestar servicios a los viajeros.

Entérate
¡Solo por Tiempo Limitado! Bonificaciones en Tiendas Cubanas: Mira lo que te Ahorras

Para poder lograrlo MIA ha establecido nuevos turnos de trabajo y ha ampliado su contratación a personas para laborar en turnos diurnos, nocturnos y de fines de semana.

El Aeropuerto Internacional de Miami es el segundo del país en volumen de pasajeros internacionales y el octavo en pasajeros totales.

Más de mil vuelos diarios se operan desde esta instalación por donde transitaron solo en 2023 más de 50 millones de personas.

Es un importante pilar económico de la región y en gran medida debido a ello recibirá una inyección en mejoras que agradecerán los viajeros que salgan o arriben al país a través de ella.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital