Cuba Competirá en Mundial de Deportes Acuáticos: Esta será su Representación

Inicio > actualidad > Cuba Competirá en Mundial de Deportes Acuáticos: Esta será su Representación

Cuba competirá en Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que tendrá por sede a la ciudad de Doha, Qatar, del 2 al 18 de febrero de 2024.

Nadadores y clavadistas competirán por la isla, la nómina de los primeros tiene los nombres de Anisley García, Carlos Daniel Ramos, Prisis Leydis Ruiz y Frank Abel Rosales, dirigidos por la entrenadora Yudielka Alemán Zamora quienes se han estado preparando en el complejo de piscinas Baraguá, de La Habana.

Según explicó el jefe de entrenadores de la delegación nacional, Hugo Pérez de Corcho, la selección de clavado aspira a clasificar entre los 18 semifinalistas, lo que supondría la oportunidad de obtener un cupo entre los 12 finalistas, y ello le daría ya boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

A la plataforma de 10 metros individual subirán Anisley y Ramos, mientras que  Prisis y Rosales, competirán desde el trampolín de uno y tres metros individual respectivamente, y los de ese deporte estarán en competencia específicamente entre el 2 y el 10 de febrero.

Los clavadistas de la isla destacaron en Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde lograron dos medallas doradas, tres de plata y dos de bronce.

Por otra parte la lista de nadadores la componen la multilaureada Elisbet Gámez, quien intervendrá en los 100, 200 y 400 metros estilo libre, mientras que en los 1500 metros libres competirá Roberto Falcón Jr. y en los 200 y 50 metros espalda representará a la isla Andrea Becali.

En el caso de Gámez, principal figura de la natación, viajará a la sede del evento desde Francia, donde se encuentra desde 2023 como parte de una beca otorgada por la World Aquatics, el resto de los nadadores entrena en Varadero con vista a la cita deportiva.

Entérate
¿Qué Pasa Con la Situación del Transporte en Cuba? Desde la Presidencia Responde

El programa del evento tiene previsto la natación en piscina del 11 al 18 de febrero, mientras que la de aguas abiertas del 3 al 8 del propio mes.

Con los competidores también viajarán al país del golfo pérsico el médico Lázaro Alemán y Milagros González, jefa de delegación nacional.

Durante el Mundial de Deportes Acuáticos 2023, celebrado en Fukuoka, Japón, Falcón Jr. consiguió su mejor marca personal de 15:49.72 minutos en los 1.500 metros libres, lo que lo colocó en el lugar 26 de la competencia, entre 30 atletas.

El certamen lo conformarán 75 eventos, de medallas en seis deportes: saltos ornamentales, natación, polo acuático, natación artística, clavados y aguas abiertas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital