Hasta $7,500 Dólares este Crédito Fiscal en los Estados Unidos

Inicio > actualidad > Hasta $7,500 Dólares este Crédito Fiscal en los Estados Unidos

Uno de los temas que más ha abordado la actual administración durante su mandato es la llamada agenda verde.

Entre las medidas aplicadas en ese sentido está la ampliación de los créditos fiscales a los contribuyentes que utilicen energía limpia, medidas actualizadas el 26 de diciembre de 2023.

Esta posibilitará a quienes hayan adquirido un automóvil eléctrico, ya sea nuevo o de uso recibir créditos fiscales de hasta $7500 dólares que debe solicitarse en la actual temporada de impuestos.

Si el auto es nuevo entonces tendrían derecho a los $7,500 dólares y si el auto es usado quienes sean elegidos tendrán una exención fiscal de hasta $4,000 dólares.

El incentivo no reembolsable pretende que los contribuyentes se sumen a la compra de vehículos eléctricos y dejen de usar combustible fósil, según la política del Internal Revenue Service (IRS).

La publicación del Departamento de Energía indica que “Los vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de pila de combustible comprados nuevos en 2023 o después pueden ser elegibles para un crédito fiscal federal sobre la renta de hasta $7,500”.

Hay que aclarar que esa disponibilidad dependería de varios factores entre los que se encuentran el MSRP del vehículo, su ubicación de ensamblaje final, el componente de la batería y/o el origen de minerales críticos, así como su ingreso bruto ajustado modificado (AGI).

Aún así el crédito también alcanzaría por la misma cantidad a quienes hayan adquirido un auto de este tipo en 2023 y en menor cuantía, o sea, hasta $4,000 a quienes lo adquirieron usado.

  • Vehículos que califiquen comprados antes de 2023: Hasta $7,500 
  • Vehículos usados comprados en 2023 o después: Hasta $4,000 
  • Se pueden aplicar también incentivos fiscales estatales y/o locales.
Leer más
Hasta $500 Dólares en Ayudas en este Estado de Estados Unidos: Últimos Días para Solicitarla

Si deseas más detalles te sugerimos seguir este enlace donde encontrarás todos los detalles porque en realidad son varios requisitos, pero entre todos este es MUY IMPORTANTE.

El IRS indicó que, a partir del 1 de enero del presente año, los créditos fiscales para vehículos limpios deben iniciarse y aprobarse en el momento de la venta, por lo cual sería recomendable que el comprador obtenga una copia de la confirmación del IRS de que el concesionario presentó exitosamente un informe de ese momento.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí