Gobierno de Joe Biden Prevé Disminuir Cargos Excesivos por Sobregiro

Inicio > actualidad > Gobierno de Joe Biden Prevé Disminuir Cargos Excesivos por Sobregiro

Gobierno de Estados Unidos adopta medidas para reducir cargos excesivos por sobregiros.

El presidente del país norteño, Joe Biden anunció las medidas para reducir los sobregiros de las cuentas bancarias teniendo en cuenta que esto afecta a la población, sobre todo a las más frágiles, económicamente hablando.

Varias fuentes oficiales se han hecho eco de la decisión del presidente norteamericano, lo cual supone rebajar hasta casi un 50 % las tasas de sobregiro cobradas por los bancos.

El propio Biden llamó a las tarifas cobradas por las instituciones bancarias como “una forma de explotación y no una prestación de servicios”.

Y es que desde hace un buen tiempo los bancos en Estados Unidos han adquirido enormes tasas por sobregiros sobrepasando la cifra de 30 dólares en muchas ocasiones.

Estas tasas son impuestas por los bancos cuando las cuentas se quedan por debajo de cero.

Por este motivo los bancos en Estados Unidos adquieren cada año alrededor de 8 millones de dólares, según una información ofrecida por la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos.

La propia Oficina precisó que los montos por sobregiro pudieran disminuir de 26 (que se pagan en la actualidad) hasta tres dólares, lo cual supone un ahorro de alrededor de unos 150 dólares cada año para una familia en el país norteño.

De cara a la campaña por la presidencia para este 2024 el presidente Joe Biden ha propuesto esta medida económica con énfasis en los sobregiros para lo cual desde el año 2023 se decidió restringirlos lo más posible.

Por otra parte se prevé que los bancos reaccionen a cualquier medida que se adopte en este sentido y para ello pudieran presentar su inconformidad ante los tribunales competentes.

Leer más
Ayuda Económica a Inmigrantes Irregulares en Estados Unidos: $13 Dólares Diarios con Tarjetas de Débito en esta Ciudad

De concretarse esta medida se aplicaría en los bancos más grandes (aquellos operan con más de 10 mil millones de dólares en activos, unos 175 en todo Estados Unidos).

De aprobarse las nuevas normativas comenzarían a aplicarse en el otoño del año 2025.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí