Una tormenta inusual para esta época del año azota la región de la Florida, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Fuertes lluvias, oleaje, vientos y posibles inundaciones y tornados fueron los pronósticos del centro para este fin de semana.
Según el departamento meteorológico un sistema de baja presión ocasionará cambios importantes en el comportamiento del tiempo y se prevén afectaciones en los servicios de electricidad y viajes, en dependencia de la intensidad del evento.
Desde el jueves pasado comenzaron a publicarse los avisos sobre el sistema y las posibles consecuencias que ocasionaría sobre la región.
Informaron que la tormenta pasaría por la Florida este sábado y se acercaría a la costa atlántica el domingo y el lunes.
Para las próximas horas afectarán el sur y el oeste de la Florida con ganancia en intensidad y alcance durante todo el día y en la noche ocurrirán fuertes lluvias en casi todo el estado con fuertes vientos, extendiéndose al suroeste, dijo el departamento.
La intensidad de las lluvias acarrea peligro de inundaciones debido al posible desbordamiento de ríos y cauces menores de agua dulce y a las lluvias caídas durante la semana.
Peligrosas ráfagas de viento y algunos tornados podrían suceder y hay riesgo de tormentas eléctricas que afectarían a Tampa y a Miami.
Como todo pronóstico la previsión está sujeta a cambios, en dependencia del comportamiento del fenómeno, por lo que, de solo moverse un poco, cambiaría la ubicación de ocurrencia de los vientos y las inundaciones costeras.
Por lo pronto con las actuales condiciones, el domingo la tormenta se acercaría a la costa de Georgia y las Carolinas con lluvias intensas que se intensificarán en la tarde y noche.
También se prevén fuertes vientos en las costas y leves al interior, con inundaciones repentinas.
Y aunque parezca que aquí podría debilitarse el fenómeno el servicio meteorológico pronostica que el lunes será el día en que cobrará mayor fuerza afectando gran parte de la región suroeste.
Los impactos de la tormenta podrían ser similares a los de días anteriores, afectando Nueva Inglaterra en la mañana y la región de Maine por la tarde, aunque podría alejarse de la costa.
En todos los casos las estimaciones se dirigen hacia las lluvias intensas, fuertes vientos y peligro de inundaciones, por lo cual si vives en alguna de estas regiones debes prepararte con tiempo.
También sería posible que ocurriesen cortes eléctricos y tornados en algunos sitios.
Si tenías planificado algún viaje debes estar atento a las alertas de vuelo pues podrían ocurrir cancelaciones de viajes.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí