Jugadoras del equipo Cuba femenino juvenil de balonmano abandonaron a la delegación nacional en México, durante concentración en el campeonato pre-mundial en ese país.
Esta vez el reporte habla de cinco atletas de la isla que dejaron a sus compañeras, con lo que aumenta a 75 la cifra de los deportistas del país que han desertando o dejado contratos en el exterior en el año 2023.
Las informaciones indican que dejaron el equipo cubano Nadira Mesa, Daniella Chavez, Sol Perello, Reina Ramos y Naila Borrero, otro episodio que se repite, y ha marcado una conducta común entre jugadores de la isla durante competiciones en el extranjero.
El conjunto del país caribeño terminó en la cuarta posición del evento, tras enfrentarse a equipos como Canadá, México y Estados Unidos, aunque de forma general terminó como el máximo anotador con 150 goles en el evento.
La selección representó al país del 9 al 13 de diciembre en el evento, en suelo azteca, con vista a la clasificación para la cita mundialista.
En junio de 2023 Cuba también perdió otras jugadoras de ese deporte, las atletas Arisleydi Márquez, Yudisaday Rodríguez, Melisa Arias y Geidy Maceo decidieron dejar a la delegación de la isla en Francia, luego de cita preparatoria también para el mundial.
La cifra de deserciones en el deporte cubano en 2023 superó ya en cinco a las 70 del año 2022, una realidad que está golpeando a la isla, y le ha privado de figuras reconocidas por sus resultados en eventos internacionales.
Los reportes de deserciones hablan de deportistas del béisbol, judo, hockey, baloncesto, pesas, entre otros, que disminuyen la cantidad de exponentes de la isla para eventos futuros.
La emigración y los abandonos de atletas en 2023 han generado preocupaciones en el país reconocidas por la propia prensa oficial, que también se ha referido a la falta de condiciones en algunos escenarios para la preparación de los deportistas.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí