Oportunidad de Empleo en Estados Unidos: No se Requiere saber Inglés

Inicio > actualidad > Oportunidad de Empleo en Estados Unidos: No se Requiere saber Inglés

Para este último mes del año muchas empresas en Estados Unidos lanzan ofertas de trabajo, por lo que si estás en busca de una oportunidad laboral, de seguro te interesará esta que se promociona en Nashville, estado de Tennessee y que no exige el dominio de inglés a los postulantes.

Si quieres saber de qué va esta convocatoria de empleo, cuáles son los requisitos, el pago que ofrece la empresa contratista y otros detalles, entonces sigue leyendo el artículo hasta el final pues en él te comentamos al respecto.

¿En qué consiste la oferta de empleo?

La oferta de empleo fue lanzada por el Gobierno de Estados Unidos a través del portal digital del Departamento de Trabajo y es para desempeñarse como encargado de la limpieza y sirvienta (Ama de llaves) en el Omni Nashville Hotel, lo que te proporciona la seguridad de que no hay fraude en la convocatoria.

El trabajo está disponible no solo para los ciudadanos estadounidenses sino también para los extranjeros que cumplan con los requisitos establecidos para postularse.

Según la convocatoria difundida, el pago que se ofrece es de 20 dólares la hora y se otorgarán 25 plazas.

La entidad reclutadora ofrece un contrato de trabajo a tiempo completo y laborar 40 horas a la semana distribuidas en dos turnos.

Leer más
Cuba Prevé Recuperación Turística y Aumento de Visitantes en el 2024

Uno de ellos comprende desde las 8:00 a.m. y las 5: 00 p.m.; mientras que el otro inicia a las 10 a.m. hasta las 7: p.m. los cuales pueden variar en correspondencia con la ocupación.

¿Cuáles son las funciones que deben desempeñar los elegidos para este empleo en EE.UU?

Entre las funciones que tendrá la persona contratada para el trabajo se encuentran las siguientes:

  • Mantener limpia y ordenada cada una de las habitaciones del complejo vacacional así como otras instalaciones del recinto.
  • Retirar, clasificar, doblar, llevar y cambiar la ropa de cama.
  • Repone los suministros en el hotel tales como artículos de tocador, toallas, etcétera.
  •  Arreglar las camas.
  • Acomodar los muebles de las habitaciones y las salas de reuniones, comodidades y cuadros en correspondencia con los estándares del hotel.
  • Sacudir el polvo, limpiar, lavar y aspirar las alfombras y posteriormente botar los residuos.

¿Cuáles son los requisitos a cumplir para aplicar a esta oferta de empleo en Estados Unidos?

Si quieres aplicar a esta oferta de trabajo debes conocer que tampoco se requiere experiencia previa en la actividad que te vas a desempeñar pues los empleadores tienen planificado un programa de capacitación para que puedas realizar tu trabajo con calidad y eficiencia.

Otros de los requisitos que debe cumplir el candidato a la plaza vacante son los siguientes:

  • En caso de ser extranjero debes gestionar una visa H-2B.
  • Presentar la constancia de los antecedentes penales cuyos costos corren a cargo del empleador ya sea ciudadano estadounidense o extranjero con una visa H-2B.
  • Debe estar disponible para trabajar 5 días a la semana, incluyendo los fines de semana así como días festivos.
  • Completar el formulario de empleo.

¿Cuáles son los beneficios que reporta la empresa a los contratados para el empleo?

Es importante que conozcas que la empresa reclutadora proporciona ciertos beneficios a los contratados entre los que se encuentran:

  • El reintegro al elegido del dinero aprobado para las comidas y el alojamiento al tipo de cambio en el primer período de pago, siempre que estos no excedan los costos razonables para lo cual deben mostrar los comprobantes de pago.
  • En caso de haber adquirido el empleo por una visa H-2B,  el contratista devolverá el dinero por concepto de los gastos que conlleva el proceso migratorio, excepto el costo del pasaporte, por ejemplo se responsabilizará de las tarifas de visa, el cruce de las fronteras, entre otros en la primera semana laboral.
  • Precio de las comidas diarias de, por lo menos, $15,46 dólares durante el trayecto a un máximo de $59.00 por día que incluye los recibos de las mismas.
  • La empresa garantiza al trabajador todo el equipamiento necesario para desempeñar su labor sin costo alguno, por ejemplo el uniforme que usará en el horario de trabajo.
  • Si el trabajador completa el 50% del período del contrato de trabajo, el contratista pagará el transporte de manera directa y la subsistencia desde el lugar donde se realizará el contrato de trabajo hasta el hotel.
  • Una vez que finalice el contrato de trabajo, por cualquier razón, el reclutador reembolsará al trabajador el dinero por concepto de transporte y subsistencia.
  • El reclutador da la garantía de ofrecer el trabajo por horas iguales o, por lo menos, ¾ partes de los días de trabajo en cada período de 12 semanas del período de empleo general.
Leer más
Convocan a Curso de Controlador de Tránsito Aéreo en Cuba: Estos son los Requisitos

¿Cómo aplicar a esta oferta laboral en Nashville?

Los interesados en aplicar a esta oferta laboral deben acceder al sitio web para informarse con respecto al procedimiento.

Posteriormente deben ingresar en esta página y enviar los documentos que se solicitan.

Debes postularte cuanto antes, pues los contratados deben iniciar su jornada justamente el 1 de enero de 2024.

Finalmente, la entidad empleadora proporcionó un número de teléfono al cual puedes llamar en caso de tener alguna duda con respecto a la oferta de trabajo así como la dirección donde está situado el hotel, datos que te facilitamos a continuación:

Teléfono: +16157825300
Dirección: 250 Rep. John Lewis Ways S, Nashville, TN, 37203.

TE RECOMENDAMOS:

Virgelia Cala Leyva

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí