Compensación de $6,000 Dólares por Inquilino: ¿Quiénes Califican en EE.UU.?

Inicio > actualidad > Compensación de $6,000 Dólares por Inquilino: ¿Quiénes Califican en EE.UU.?

Una reciente iniciativa de pago para inquilinos de viviendas en renta, se implementa en el estado de Connecticut como compensación tras efectuarse un proceso de demanda a la empresa propietaria.

Se trata de un importante complejo de vivienda, que ha decidido otorgar beneficios económicos a sus residentes para solucionar estos reclamos en base a una inexistencia del correcto mantenimiento a las propiedades, e insatisfacciones por el cobro de alquiler cuando realmente la vivienda no presenta las condiciones de vida adecuadas.

Este suceso acaparó la atención pública y fue incluso divulgado por la prensa local, frente a lo que la empresa negó responsabilidad por tales exigencias, sin embargo, convenió iniciar pagos directos a aquellas personas que han arrendado sus propiedades en la fecha comprendida entre el 23 de noviembre de 2019 y el 22 de noviembre de 2022.

Una significativa suma de $12.25 millones de dólares para los inquilinos actuales y anteriores, pretende cerrar el caso y finalizar este proceso de demanda. No obstante, existen ciertas normativas que no se aplican a todos los arrendatarios.

De modo que se tienen en cuenta elementos como la edad del reclamante, la cantidad de años que residió en la vivienda arrendada, y el monto total que acarreó para esa persona la supuesta falta de mantenimiento.

Se estima que los beneficios máximos alcanzan la cifra de $6.000 dólares, pero no se trata de un monto fijo, sino que varía en dependencia de los factores que mencionamos con anterioridad, y para obtener este monto se deberá acreditar un documento probatorio de enfermedad o lesión causado en consecuencia por el nulo mantenimiento de los complejos.

Entérate
¿Viajas a Europa? Estos Son los Nuevos Datos que Deberás Proporcionar

Aquellos reclamantes que de acuerdo a los daños sufridos soliciten la compensación económica, deberán hacerlo antes del 17 de julio del año en curso -para lo que puedes hacerlo desde la web de Branford Manor Settlement– y serán candidatos elegibles un máximo de 100 personas.

La dinámica de reembolso monetario por perjuicios funcionará de la siguiente manera:

  • Para adultos con 3 años de residencia se otorgan $6.000 dólares.
  • Para adultos entre 2 y 3 años de residencia se otorgan $4.000 dólares.
  • Para adultos con menos de 2 años de residencia se otorgan $2.000 dólares.

Los menores de edad también clasifican en estas bonificaciones, y se determina el monto a partir de los siguientes requerimientos:

  • Para menores con 3 años de residencia se otorgan $3.000 dólares.
  • Para menores entre 2 y 3 años de residencia se otorgan $2.000 dólares.
  • Para menores con menos de 2 años de residencia se otorgan $1.000 dólares.

De acuerdo a un reciente informe sobre un análisis de datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la Oficina de Trabajo y la Oficina de Análisis Económico, Connecticut es el estado donde muchos inquilinos pagan más del 30 por ciento de sus ingresos mensuales en rentas.

Aparejado a ello, la alta tasa de desempleo y la baja disponibilidad de apartamentos, ubican en una clasificación muy baja a este estado norteamericano, puesto que las cifras señalan que el 4.7 por ciento de desempleo en la zona se ubica por encima del promedio nacional que ronda por el 3.9 por ciento.

Ambos elementos se relacionan ya que, si bien el gobierno estatal no tiene los costos de alquiler promedio más altos, la baja tasa de desempleo complejiza aún más encontrar rentas a precios módicos razonables.

Entérate
Nuevas Opciones Turísticas en Jardines del Rey: Estos Serán los Beneficios

En tanto, la solución a la crisis de vivienda del Estado no está únicamente en crear y edificar más complejos, sino actualizar y modificar departamentos antiguos, según expresa Luke Melonakos-Harrison, vicepresidente del Sindicato de Inquilinos de Connecticut.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.