Corporación de la Aviación Cubana Convoca a Feria de Empleo

Inicio > actualidad > Corporación de la Aviación Cubana Convoca a Feria de Empleo

La Corporación de la Aviación Cubana convocó a una feria de empleo, como una oportunidad para quienes deseen sumarse a trabajar con la entidad, que ofrece varios servicios de transportación aérea en el país, mediante sus dependencias. 

Tales espacios son iniciativas que aplican varias empresas y organismos de la nación para captar fuerza laboral en un contexto marcado por la emigración hacia el exterior, que ha afectado la cobertura de las plantillas en diferentes instituciones y sectores laborales de la isla.

La actividad está convocada para el 27 de junio de 2024, a las 9 am en la plaza Fernando Álvarez, del municipio de Boyeros y se ha anunciado como un momento en que las personas pueden conectar con las empresas de la corporación.

Para asistir al espacio la entidad convocó a los interesados a preparar su currículum vitae, un documento que detalla la trayectoria laboral y se usa a nivel mundial como recurso de presentación ante los empleadores.

El gobierno cubano también ha estado apostando por iniciativas que permitan captar a jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, pues ha defendido desde el discurso político potenciar estrategias en ese sentido.

La Corporación de la Aviación Cubana se creó en agosto del año 1996, con lo que adquirió independencia jurídica para la obtención de sus propios recursos y clasifica como única de su tipo en el país.

La entidad es definida como una Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) que tributa al desarrollo en el orden social y económico de la nación.

Con once filiales subsidiarias y tres asociaciones económicas internacionales, que se dedican a actividades relacionadas con el desarrollo de la aviación, la corporación coordina y controla la gestión integral de estas, así como sus operaciones financieras, comerciales y legales.

Entérate
Cifras Récord: Conoce el Impacto del Parole Humanitario en la Migración Cubana

El ingeniero Joel Beltrán Archer Santos es el presidente de la corporación, la cual cuenta además con tres vicepresidentes en su estructura de dirección.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital