Estados Unidos Lanza Estímulo Económico para Adultos Mayores: Así puedes Aplicar

Inicio > actualidad > Estados Unidos Lanza Estímulo Económico para Adultos Mayores: Así puedes Aplicar

Aunque muchos estados norteamericanos se enfrentan a la imposibilidad de abrir nuevos programas de incentivos económicos, otros territorios estadounidenses disponen de los recursos financieros suficientes para continuar emitiendo cheques de estímulo, y esta vez te hablamos de un nuevo programa de crédito fiscal.

La iniciativa -relacionada al impuesto a la propiedad- está dirigida a adultos mayores residentes en Estados Unidos, y se pone en funcionamiento en el estado de Misuri en respuesta a la legislación habilitante de la Asamblea General estatal y la aprobación de los votantes de la propuesta jurídica el 3 de abril del año en curso.

Con el nombre de Programa de Alivio de Impuestos sobre Bienes Raíces para Personas Mayores -tras la aprobación por la Comisión del Condado de Boone- contempla el propósito de otorgarle a las personas mayores de esta localidad una exención del impuesto sobre bienes inmuebles.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para este programa de desgravación fiscal?

Cada solicitante deberá cumplir con los requerimientos que a continuación señalamos:

  • Ser residente del condado de Boone, en Misuri.
  • Tener al menos 62 años o más, previo a la fecha del 1 de enero del año de crédito inicial.
  • Ser propietario registrado de una propiedad familiar, o poseer interés legal o equitativo en dicha propiedad sobre la base de un instrumento escrito.
  • El solicitante es responsable del pago de impuestos sobre bienes inmuebles de dicha propiedad.
Entérate
Investigación Presume que México Regaló Toneladas de Equipamiento Eléctrico a Cuba

¿Cómo es el proceso de inscripción para el Programa de Alivio de Impuestos?

Es fundamental aclarar que este programa no es automático, de modo que todos aquellos adultos mayores que cumplan con los requerimientos estatales deberán emitir una solicitud a las autoridades correspondientes del condado de Boone, y hacerlo con una frecuencia anual.

Una vez que se efectúe la solicitud, se evaluarán todas las peticiones y se otorga la elegibilidad en aquellos casos donde exista una correspondencia con los parámetros básicos, notificándolo al solicitante a través de la dirección de correo electrónico proporcionada.

Los contribuyentes elegibles que califiquen en este Programa de Alivio de Impuestos sobre Bienes Raíces para personas mayores del Condado de Boone, obtendrán un crédito equivalente a la diferencia entre la obligación tributaria sobre bienes inmuebles de un contribuyente elegible sobre la propiedad de dicho contribuyente para un año fiscal determinado, y la obligación tributaria en el año en que se convierte en contribuyente elegible.

Es válido destacar que para aquellos contribuyentes elegibles a partir del 1 de enero de 2024, el crédito se calculará utilizando este año como año fiscal base, de modo que cualquier monto de crédito elegible se aplicaría a la declaración de impuestos sobre bienes inmuebles de 2025.

Para adquirir el formulario de solicitud, es posible hacerlo accediendo a la pagina de showmeboone o acudir de manera presencial a la Oficina del Recaudador del Condado de Boone. Todas las solicitudes, incluidas las renovaciones, deberán firmarse en presencia de un notario público.

¿Qué documentos de respaldo debo adjuntar a mi solicitud?

Los formularios de petición se envían a la Oficina del Recaudador previo a la fecha del vencimiento anual, y aparejado a todos los documentos de respaldo, que incluye lo siguiente:

  • Prueba de residencia que muestra la dirección de la propiedad que se reclama (copia de licencia de conducción, credencial de elector o identificación emitida por el estado de Misuri)
  • Comprobante de edad del solicitante (copia del acta de nacimiento, pasaporte o licencia de conducción)
  • Prueba de propiedad (libro de escritura de adquisición de derechos, identificación como propietario del inmueble o instrumento escrito que evidencie interés legal o equitativo)
Entérate
Transporte Hacia Campismos en Cuba: Cambios y Actualizaciones de Última Hora

¿Cuál es la fecha para realizar el proceso de solicitud?

El proceso de solicitud para este programa de desgravación fiscal sobre bienes inmuebles comienza el venidero lunes 1 de julio del año en curso, y la fecha límite para que el año fiscal 2024 sea el año base, es el 1 de octubre de 2024.

Las interrogantes e inquietudes respecto al funcionamiento de este programa asistencial pueden enviarse a la siguiente dirección electrónica BooneTaxCredit@boonecountymo.org

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.