Cheque de Estímulo de $12,000 en EE.UU.: ¿Cómo y Quiénes lo Reciben?

Inicio > actualidad > Cheque de Estímulo de $12,000 en EE.UU.: ¿Cómo y Quiénes lo Reciben?

Las ayudas financieras que representan los cheques de estímulo estatales funcionan como bálsamo para miles de hogares estadounidenses que no poseen una base financiera estable.

Si bien el panorama inflacionario norteamericano todavía mantiene cifras elevadas, el costo de vida en consecuencia se incrementa, y debido a ello se prevé el próximo lanzamiento de una iniciativa económica del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para personas con bajos ingresos y escasez de recursos.

¿De qué se trata este nuevo cheque de estímulo?

Los incentivos económicos forman parte de una combinación de ayuda federal y estatal, como parte de la junta tributaria del estado. Independientemente de la reciente normativa en algunos territorios norteamericanos de la prohibición de cheques de estímulo, esta estrategia asistencial se pone en funcionamiento dados los desafíos económicos poblacionales.

Dentro de ello también cuenta la actual repercusión de la debacle pandémica, el incremento del costo de manutención ciudadana, la inflación, factores que solo repercuten negativamente en la sociedad, y ante lo que urge un alivio económico para los más vulnerables.

¿Quiénes clasifican como candidatos elegibles para este tipo de cheque?

Los requisitos de elegibilidad aplican tanto para personas con residencia permanente en Estados Unidos, como para inmigrantes que viven en el país. También para los que califican en el Crédito Tributario por Ingresos Federales, y el Crédito Tributario por Ingresos Jóvenes.

Entérate
¡Oportunidades de Trabajo en EE.UU! Home Depot Busca Conductores en Varias Ciudades

Los solicitantes deben tener 60 años o más, y poseer un ingreso personal igual o inferior a los $75,000 dólares. En el caso de parejas casadas el monto máximo se fija en los $150,000 dólares.

¿Cuál es el monto de asistencia financiera de la iniciativa federal?

Se trata de un cheque de estímulo único, que establece la sorprendente cifra de $12,000 dólares, una ayuda prominente que se realizará en forma de devoluciones de impuestos.

¿A partir de qué fecha se implementarán los pagos?

De acuerdo a la información oficial, el lanzamiento de este programa de asistencia financiera se prevé implementar a partir del actual mes de junio del año en curso. Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos aún no divulga la fecha exacta para de distribución de pagos.

Una vez que el IRS finalice el proceso de selección de beneficiarios, estos recibirán los fondos predeterminados a través de un depósito directo a sus cuentas bancarias, lo que será debidamente informado.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.