Cuba y Rusia Colaboran para Garantizar el Futuro de la Flota de Cubana de Aviación

Inicio > actualidad > Cuba y Rusia Colaboran para Garantizar el Futuro de la Flota de Cubana de Aviación

Cuba y Rusia firmaron acuerdos de cooperación con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la flota de aviones de Cubana de Aviación, así lo dio a conocer el ministro de transporte de la isla Eduardo Rodríguez Dávila.

Se trata de dos acuerdos que se lograron con la compañía rusa ARK-Technick, como parte de una estancia de trabajo del titular cubano en ese país, lo que tributará a brindar atenciones a las aeronaves.

La primera de esas alianzas prevé organizar un sistema para reparar piezas y agregados, también colocar en el país caribeño un stock de recursos para garantizar la operatividad de los aviones que están trabajando, así como la permanencia en Cuba de técnicos rusos que puedan asistir a la aerolínea del país en los servicios que ofrece.

Otro acuerdo incluye la inspección técnica de la flota de Cubana para determinar el alcance de los trabajos para cumplir con su proceso de alta, traslado y restablecimiento en el país euroasiático.

Son alianzas precedidas del trabajo mutuo entre ambos países, los cuales tienen un amplio historial de relaciones de cooperación a lo largo de la historia y cuyos gobiernos mantienen frecuentes intercambios.

Rodríguez Davila manifestó que dichos acuerdos expresan la voluntad de seguir trabajando en el programa de restablecimiento y puesta en explotación de los aviones de la aerolínea bandera de la isla.

En septiembre de 2023 fue noticia el regreso a Cuba de uno de los aviones Tupolev 204, luego de recibir mantenimiento durante siete años en Rusia, ante la imposibilidad de cumplir con esos trabajos en la isla, por carencias de partes y piezas necesarias.

Entérate
Nueva Propuesta de Ley Tributaria en Cuba: Estos Serán los Cambios en los Impuestos

El Tupolev 204 fue objeto de reparaciones en el centro (MRO), Spektr-Avia Technic, ubicado en el  Aeropuerto de Ulyanovsk Vostochny, un avión que había recibido Cuba en el año 2007.

Los reportes reconocen que a la isla antillana también se le dificulta establecer acuerdos contractuales con otras aerolíneas para cubrir las rutas, de ahí la necesidad de lograr tener su flota en las mejores condiciones y asegurar vías para los trabajos de reparación y mantenimiento que necesitan.

Rusia ha sido un importante proveedor para la flota de Cubana, en 2017 se informó del ensamblaje en este último país de un lote de aviones del modelo AN-2, adquiridos en la nación euroasiática.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital