Principales Cambios que Experimentará el Seguro Social en Estados Unidos en 2025 ¿Aumentarán los pagos?
Los cambios que implementará la Administración del Seguro Social en Estados Unidos para 2025 ya se vienen anunciando, y abarca desde ajustes financieros hasta nuevos requisitos de edad plena para la obtención de beneficios. ¿Cuáles son estas modificaciones?
Conforme a estudios de utilidad, las estadísticas arrojan que alrededor de un 40 por ciento de jubilados en EE.UU obtienen la mitad de sus ingresos mensuales del Seguro Social, mientras que un 15 por ciento de ciudadanos dependen completamente de esta retribución monetaria.
Veamos entonces cuáles son las variaciones del programa y en qué medida afecta o beneficia a los jubilados.
Indice
Variación de las asignaciones mensuales financieras
La cifras de los ingresos monetarios se incrementa de acuerdo a la aprobación del Ajuste por Costo de Vida (COLA) que fija un nuevo porcentaje de 2,5 a los montos mensuales.
De manera que -siguiendo los datos cuantitativos del SSA- si la cifra promedio de un jubilado es de $1,920 dólares, entonces a este monto se le suma el porcentaje señalado, lo que resulta en un aumento de $48 dólares, para un beneficio total de $1968 dólares.
Esta determinación de incremento monetario es una práctica que el Seguro Social implementa desde 1975, acorde al comportamiento evolutivo de la inflación. En este sentido, las investigaciones afirman que desde el año 2000, los jubilados vienen experimentando una disminución gradual del poder adquisitivo.
Modificación en la Edad Plena de Jubilación
La edad mínima que el Seguro Social establece para jubilación es a los 62 años, no obstante, retirarse a esta edad implica una pérdida de beneficios de un 30 por ciento, de manera que, mientras más lejana sea la edad de jubilación, mayor serán los ingresos que se obtendrán.
En cuanto a ello, hay algunas personas que para evitar esta penalización de reducción monetaria, esperan a alcanzar la Edad Plena de Jubilación (FRA), para obtener la totalidad de beneficios.
La Edad Plena de Jubilación depende de la fecha de nacimiento de cada persona, por tanto, aquellos que nacieron antes de 1958, no experimentan cambios para sus beneficios de 2025.
Por otra parte, los nacidos en 1959 o en años posteriores, deberán ajustarse a un índice de edad plena fijada en los 66 años y 10 meses.
Ajustes en los límites de ingreso
Previo a la aplicación de recortes o impuestos por la Administración del Seguro Social, se ajustarán los límites de ingresos.
En específico, aquellos ciudadanos que todavía no alcanzan la Edad Plena de Jubilación y reciben beneficios en este 2024, se les implementará una deducción de $1 dólar por cada $2 dólares ganados, aplicable a ingresos anuales superiores de $22 320 dólares.
Sin embargo, para el venidero 2025, este límite varía a ingresos de $23 400 dólares, representando un incremento de $1080 dólares anuales previo a la afectación de beneficios.
Para los casos donde se solicite la jubilación anticipada, el monto máximo es de hasta $62 160 dólares al año, antes de la aplicación de recortes adicionales, luego de superar la cifra se deduce $1 dólar por cada $3 dólares ganados.
Las modificaciones que implementará la Administración del Seguro Social para el próximo 2025, ofrecen mayor flexibilidad y organización financiera para los jubilados, frente a la complejidad que implica mantener el poder adquisitivo en el actual contexto inflacionario y el consecuente aumento del costo de vida.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí