El mayor programa de ingresos garantizados de Estados Unidos lleva a cabo en este 2025 un fondo de ayuda monetaria para disminuir el índice de pobreza y empoderar a un sector clave de la sociedad norteamericana: las féminas ¿De qué se trata este proyecto asistencial y a quiénes beneficia?
Indice
El Fondo de Resiliencia y Oportunidad (GRO) y GiveDirectly son las organizaciones que lideran la iniciativa financiera “In Her Hands”, que pondra a las mujeres negras en comunidades urbanas, suburbanas y rurales en el estado de Georgia.
En 2022 se lanzó por primera vez el programa piloto, que demostró un papel efectivo del fondo, para crear una mayor seguridad financiera y construcción de riqueza en las féminas de descendencia afroamericana.
Teniendo en cuenta este éxito, el programa asistencial se ha mantenido desde entonces y para la edición de este 2025, se seleccionarán 650 mujeres residentes en el estado, para brindarle un sólido presupuesto mensual durante dos años íntegros.
Aquellas mujeres que deseen obtener el soporte financiero que otorga “In Her Hands”, deberán asegurarse de cumplir los requerimientos básicos de solicitud que a continuación referimos:
Con un presupuesto general de 13 millones de dólares, el proyecto destinado a mujeres afroamericanas distribuirá $850 dólares a casi 700 féminas por un periodo de 24 meses.
Esto deriva en pagos parciales de $10,200 dólares al año, y un monto total de $20,400 dólares al término del proyecto (2 años) por cada beneficiaria.
El sitio web oficial del proyecto declara que las féminas negras enfrentan una mayor inseguridad económica a raíz de las erróneas e injustas barreras sistémicas y estructurales de la sociedad, como la desigualdad salarial:
“Las descendientes afroamericanas ganan $0.63 dólares por cada dólar que ganan los hombres blancos en Georgia, y el 38 por ciento de las mujeres negras en el Old 4th Ward de Atlanta viven en la pobreza, en comparación con el 26 por ciento de los hombres negros y el 8 por ciento de las mujeres blancas. Hay muchas barreras para la creación de riqueza”.
Tras la culminación de la nueva edición de la iniciativa financiera “In Her Hands”, se espera que las beneficiarias tengan una mejor estabilidad en sus ingresos individuales y se haya acrecentado la seguridad económica.
El financiamiento proveerá mayor cobertura en términos de salud, deudas, cargas económicas, necesidades básicas y compensación de cuidados. Con esto se desmonta la errónea normativa social de que “la pobreza es consecuencia de decisiones personales y no de barreras estructurales”.
Para enviar solicitudes de inscripción, las mujeres residentes de Georgia podrán acceder a este enlace.
TE RECOMENDAMOS:
Se mantienen cuatro microsistemas operativos, aunque tres son efectivos debido a la unificación de los…
México se ha convertido en uno de los destinos más recurrentes para los cubanos que…
En el año 2025, la situación sanitaria en Cuba sigue marcada por una combinación de…
Cada año, miles de cubanos llegan a Estados Unidos en busca de una vida más…
En los últimos años, Miami se ha consolidado como un epicentro clave para los negocios…
Un accidente natural de gran belleza y longitud situada a unos 2 km de la…