Aumento Salarial para Maestros en Florida: La Importante Medida de Ron DeSantis

Inicio > actualidad > Aumento Salarial para Maestros en Florida: La Importante Medida de Ron DeSantis

Es sabido las grandes diferencias entre los salarios del sector educacional entre países en el mundo. No obstante, el gobernador de Florida, DeSantis, continúa tomando medidas para beneficiar a los sectores más importantes de la sociedad. Hace poco se anunció un aumento salarial para los maestros de Florida.

El funcionario informó que se ha destinado la suma de 1.25 mil millones de dólares en el presupuesto anual para incrementar los pagos de los trabajadores docentes. Esta cifra, según se notifica, es la de mayor alcance en cuanto a los pagos de los maestros en la historia del estado de la Florida. 

Hace ocho años atrás, los docentes en este estado lograban un salario de no más de 37.000 dólares; con este aumento del presupuesto, podrán disfrutar de un salario de hasta 48,286 dólares. DeSantis ha dicho que este es uno de los pasos que más ha beneficiado a los maestros en la historia de Florida y, por supuesto, está orgulloso de haber sido él quien iniciara estas reformas; no solo en lo que respecta a la educación, sino también con la medicina. 

Manny Díaz, comisionado del Departamento de Educación de Florida, destacó que desde que DeSantis asumió el puesto como gobernador, se han destinado cerca de 4 mil millones de dólares al sector educacional. El alto funcionario puntualizó como condición imperativa que esa suma de dinero debe ir, estrictamente, al bolsillo de los maestros y no al de los Comités de Maestros u otro tipo de sindicato.

Sin embargo, no todo es color de rosa tras el anuncio del “aumento” salarial para los maestros. El Sindicato de Maestros de Florida se ha pronunciado con un comunicado oficial en el que destaca que este “beneficio” solo representa el 2% del salario anterior y que no ayudará a que los maestros puedan enfrentarse a la inflación constante a la que se enfrenta el país.

Entérate
Nuevas Opciones Turísticas en Jardines del Rey: Estos Serán los Beneficios

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Dánae Ricardo Aldana

Graduada de Letras en la Universidad de La Habana, amante de los libros, la escritura y el buen arte.