Cómo Contactar al IRS por Teléfono en Español

Inicio > actualidad > Cómo Contactar al IRS por Teléfono en Español

Con el inicio de la actual temporada de impuestos podrías tener necesidad de contactar con los servicios del IRS por diferentes razones.

Si no puedes acceder a tu cuenta personal si tu carta de reembolso aún no llega podrías necesitar esta información que aquí te ofrecemos.

Las opciones de comunicación de la agencia son variadas y van desde la atención al cliente para evacuar cualquier duda sobre tu declaración hasta otros detalles sobre créditos fiscales y otros asuntos que te conciernen como contribuyente.

Atención al Cliente del IRS

La atención al cliente, por ejemplo, se proporciona en más de 350 idiomas para lo cual se utilizan intérpretes profesionales en diferentes circunstancias.

Un contribuyente individual que necesite asistencia en español desde los Estados Unidos debe contactar a través de la vía telefónica al 800-829-1040 y para ser orientado en otros idiomas se debe llamar al 833-553-9895.

Si se llama por dudas sobre algún negocio contacta al IRS a través del 800-829-4933.

Si está en otro país se recomienda visitar la página oficial de la agencia que muestra a detalle todos los servicios para personas extranjeras que tengan ingresos en el país o en otro caso de ciudadanos con ingresos fuera de los Estados Unidos.

En estos casos el horario de atención será de lunes a viernes entre 7 de la mañana y 7 de la noche.

Tiempos de espera del IRS

A pesar de la buena voluntad de la agencia hay algunos temas calificados como complejos sobre los cuales no te podrán dar mucha información, para conocerlos haz click sobre este enlace.

Entérate
¿Por qué están Cerrando Negocios en Cuba? Descubre la Razón Detrás del Cierre de 476 Establecimientos

La comunicación efectiva por teléfono también dependerá de a qué hora y en cuál mes llames a la agencia y en dependencia de ello el tiempo de espera suele variar.

Entre enero y abril los tiempos promedian en cuatro minutos e incluso más, sobre todo lunes y martes, durante el fin de semana del día del presidente y cuando se acerque la fecha límite para presentar los impuestos en abril.

Entre mayo – diciembre los tiempos son mayores y alcanzan hasta los 11 minutos como promedio, especialmente lunes y martes.

¿Qué documentos debe tener a mano si llama por teléfono al IRS?

Cuando decida comunicarse con el IRS para aclarar cualquier duda deberá tener a mano varios documentos según la circunstancia de su llamada.

Si es un contribuyente individual tenga cerca del teléfono:

  • Número de Seguro Social y fecha de nacimiento 
  • Número de identificación personal del contribuyente (ITIN) si no posee un número de Seguro Social 
  • El estado civil para efectos de la declaración, ya sea soltero o casado que presenta una declaración conjunta, entre otros
  • La declaración de impuestos del año anterior 
  • La declaración de impuestos por la cual se comunica 
  • Toda correspondencia recibida del IRS

Si llama por la cuenta de alguien más deberá contar con una autorización verbal o escrita para hablar de la cuenta y otros datos y documentos como:

  • Nombre y número de Seguro Social o ITIN del contribuyente 
  • Declaración de impuestos por la cual llama 
  • Formulario 8821(Autorización para Recibir Información Tributaria) o un Formulario 2848 (SP), Poder Legal y Declaración del Representante vigente 
  • Número de identificación tributaria del preparador remunerado (PTIN, por sus siglas en inglés) (en inglés) o número de identificación personal
Entérate
Cheque de Estímulo en EE.UU. en Julio: $1000 Dólares para Residentes en este Estado

En el caso de llamar por un fallecido deberá contar con el Certificado de defunción, así como con copias de cartas testamentarias aprobadas por el tribunal, o el Formulario 56 (Aviso sobre la relación fiduciaria)Si necesita más información sobre otras herramientas y recursos que se prestan en la modalidad online puede visitar la página oficial del IRS.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital