Una modificación a una legislación podría realizarse en el estado norteamericano de la Florida y todavía existe controversia entre sus ciudadanos.
La enmienda sería a la ley sobre el derecho al aborto en ese estado de la nación norteña que ya previamente (en abril de 2023) limitó a seis semanas la fecha para la realización de una interrupción del embarazo.
En estos momentos existe una gran disyuntiva con relación a si en noviembre venidero se lleva a las urnas esta modificación a la ley para garantizar los derechos sobre el aborto.
Según se han hecho eco fuentes oficiales, la problemática está centrada en dos aspectos, por un lado estaría por ver si los votantes (ciudadanos) serán los que decidan en relación con la fecha para hacerse un aborto o en cambio se les encomienda tal decisión a los legisladores.
Por ese motivo el fallo de si se pondrá o no la ley sobre el aborto en las boletas de cara a las elecciones de noviembre está en manos de la corte suprema del estado de la Florida en estos momentos.
Hay quienes desde ya se oponen a la corrección en la legislación pues la consideran imprecisa y confusa en su redacción. En cambio existen otros que si exigen sea llevada para poder tener derecho a abortar dentro del estado de la Florida.
Con el nombre de (Derecho a la privacidad) la corrección se centra en el derecho de las mujeres floridanas a abortar antes de que el feto pueda sobrevivir en el exterior de útero materno, que ocurre según los especialistas de las 23 a las 24 semanas.
Otro asunto que prevé la enmienda es el relacionado con la interrupción del embarazo en aquellos casos que ponga en peligro la salud de la madre o previo dictamen de los facultativos.
Sin embargo resulta difícil avizorar lo que acontecerá con esta corrección a la ley pues va a depender de la interpretación que se le dé a un asunto importante para muchas familias en ese estado norteamericano.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí