Transferencias de Dinero a Cuba Desde el Exterior: ¿Qué Sucede Realmente?

Inicio > actualidad > Transferencias de Dinero a Cuba Desde el Exterior: ¿Qué Sucede Realmente?

Muchas personas en Cuba sobreviven el día a día gracias a las remesas que reciben desde el exterior del país, una transacción que oficialmente se realiza a través de las instituciones financieras cubanas y extranjeras que operan en la isla.

Pero el tema por estos días ha sido recurrente en redes sociales porque en la actualidad estos servicios se han visto interrumpidos sin que medien comunicados oficiales pertinentes.

Comencemos con la Western Union, una de las vías a través de las cuales personas que viven en Estados Unidos, sobre todo en Miami, envían dinero a sus familiares en Cuba.

Indistintamente según las medidas que se han impuesto desde ese país los envíos se han interrumpido y luego reanudado, hecho que vuelve a suceder ahora según refieren clientes de la empresa.

Sin embargo, a pesar de la ausencia de las prestaciones ni la compañía, ni instituciones cubanas han hecho oficial la noticia, incluso ya algunos medios no oficiales reseñan que los servicios podrían volver a implementarse en el mes de abril.

Se presuponen razones técnicas relacionadas con un posible virus informático que afectó el sistema tecnológico cubano y por ende los envíos de dinero.

Tampoco pueden efectuarse las transacciones Cubatel y Cuballama, aunque las plataformas que están asociadas a Fincimex y ORBIT continúan aceptando envíos. 

Entre ellas están Tocopay y Vidaipay que funcionan desde cualquier lugar del mundo, según refieren sus patrocinadores.

Aún así los interesados en enviar y los necesitados en recibir deberán esperar un poco más hasta que las “dificultades técnicas” se solucionen y se puedan realizar las operaciones financieras sin demoras.

Mientras tanto se asoman otras posibilidades como CaixaBank Home Pay, multinacional española que funciona para los clientes de ese banco.

Entérate
Díaz Canel se Pronuncia sobre la Crisis Energética en Cuba: ¿Qué Pasará en Junio?

También está la agencia Sendvalu, otra empresa europea con sede en Suiza que entrega euros en La Habana y dólares estadounidenses al resto de la isla.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital