Suspensión de Reservas para Alojamientos Turísticos en Cuba

Recientemente, fue comunicado por el Ministerio del Turismo en Cuba (MINTUR) la suspensión de las reservaciones para los alojamientos turísticos en toda la isla.

Según la nota publicada, la medida se debe al incremento en el número de casos positivos a la COVID-19 alcanzado en los últimos días y a la consecuente necesidad de disminuir la movilidad de la población y evitar las aglomeraciones.

Hasta el momento se dispone que todas las personas que han realizado reservaciones para hoteles o cualquier otro alojamiento turísticos entre el 1 y el 15 de julio, pueden acogerse a cualquiera de las siguientes opciones:

  • Pueden modificar la fecha de su reserva hasta el 31 de octubre del 2022, sin que esto afecte o modifique los precios pagados, aun si la nueva fecha seleccionada se encontrara fuera de la oferta. Se incluirán únicamente los suplementos para cenas especiales en caso de que el cliente confirme su estancia en el hotel para los días 24 y/o 31 de diciembre.
  • Los clientes que no deseen aplazar la fecha de su reservación, se pueden acoger a la opción de devolución total del pago realizado en la reserva, en la cual será devuelto el 100% de la cantidad abonada sin aplicar ninguna penalización por la cancelación.
  • Otra de las opciones disponibles es emplear la cantidad abonada en la reserva como crédito para adquirir otros productos y servicios de los que se ofertan en las agencias de viaje.

Es válido aclarar que la medida no incluye los alojamientos y paquetes turísticos implementados para el aislamiento de viajeros.

La nota termina aclarando que ante la situación epidemiológica que enfrenta el país a raíz de la COVID-19 y en todas las cancelaciones que sean efectuadas por este motivo, se conservará la flexibilidad en la no aplicación de penalizaciones por cancelación.

Los clientes que deseen profundizar en la información, pueden hacerlo a través de su agencia de viajes o contactando el sitio en el cual fue realizada la reserva.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp