Nuevos Servicios en la Página Web del MININT

El pasado viernes 25 de junio fueron incluidos nuevos servicios en la página web del Ministerio del Interior (MININT) por parte de la dirección general de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería.

¿Cuáles son los Nuevos Servicios de la web del MININT en Cuba?

Entre los nuevos beneficios se encuentra la solicitud de la licencia de conducción y de la circulación de vehículos en caso de deterioro o pérdida de dichos documentos. Así mismo podrán ser solicitados si alguno de estos necesita ser renovado.

También se incluye como uno de los nuevos servicios que podrá favorecer a la población, la posibilidad de realizar una denuncia o declaratoria policial sobre algún delito en el territorio nacional siempre que éste no implique necesariamente la presencia de la policía de forma inmediata.

De la misma manera podrá ser solicitada la confección del carné de identidad en caso de pérdida o deterioro del mismo.  

Las personas que deseen hacer el trámite de cambio de dirección, también podrán solicitar sus citas a través de la web.

En un primer momento, el servicio que incluye la solicitud del carné de identidad y de la licencia de conducción, estará disponible únicamente para los usuarios de la capital del país.

Otra de las opciones que podrán ser aprovechadas por la población en el portal es la de consultar el estado en que se encuentran sus trámites, ya sea para aquellos que fueron solicitados de forma presencial o los que se efectuaron en línea.

Del mismo modo, el portal permitirá obtener información sobre la localización de personas detenidas en el país.

¿Cómo funcionan los nuevos servicios?

Para aprovechar los nuevos servicios será necesario acceder a la página web del MININT a través del siguiente enlace: www.minint.gob.cu

Una vez en el sitio, deberá autenticarse empleando sus datos de identificación y cumplir con todos los pasos, condiciones y términos que exija cada caso.

Se prevé que el sitio pueda emitir notificaciones a los usuarios que se encuentran registrados por vía web, SMS o a través del correo electrónico.

El pago de los servicios empleados será efectuado en el momento de recogida del documento asistiendo personalmente a las oficinas correspondientes. No obstante, se pronostica que en poco tiempo este pueda realizarse por vía electrónica.

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp