Teatro Guiñol de Guantánamo

Te Sirvió ?

Más de tres décadas de fundado, sus actuaciones son con música en vivo, de los propios artistas del grupo, que cantan y tocan la música de sus presentaciones

El Teatro Guiñol de Guantánamo con más de tres décadas de fundado fue la primera institución profesional de las artes escénicas de la provincia más oriental de la Isla de Cuba. Sus primeros repertorios estaban dirigidos a los más pequeños y se basaban en cuentos infantiles tradicionales, con personajes conocidos, actualmente sus presentaciones utilizan la clásica dramaturgia titiritera y novedosos medios expresivos de los muñecos de acuerdo a las tendencias actuales, para públicos infantiles y para adultos. Realiza sus actuaciones con música en vivo, proporcionada por los propios integrantes del grupo, artistas que cantan y tocan instrumentos que acompañan sus funciones, además realizan funciones de diseñadores, atrezistas y constructores de muñecos.

Su repertorio actual incluye obras de la dramaturgia nacional y latinoamericana, obras de Federico García Lorca, Javier Villafañe y Roberto Espina, que contribuye al enriquecimiento de valores éticos y estéticos del público. Con un alto nivel de animación de los títeres en sus más diversas técnicas.
Los integrantes del grupo de Teatro Giñol de Guantánamo cuentan con el reconocimiento por su alto nivel de profesionalidad, han participado en eventos y giras nacionales y ediciones del Festival Internacional de Teatro de La Habana. Además de sus presentaciones con la animación de figuras, realizan talleres y cursos de apreciación.

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *