Septeto Santiaguero nuevamente de gira por los Estados Unidos

Inicio > Septeto Santiaguero nuevamente de gira por los Estados Unidos
[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Septeto Santiaguero estará nuevamente de gira por los Estados Unidos este año.

Por cuarta vez en este 2017 se presentará esta agrupación ganadora de un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

En esta ocasión con un programa que incluye presentaciones en 13 ciudades norteamericanas.

El Septeto Santiaguero, es una agrupación oriunda de la oriental Ciudad de Santiago de Cuba, cuna de la trova tradicional.

Estará entre los días 19 de julio al 12 de agosto en su gira de verano donde recorrerá las ciudades de Washington, Texas, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia y Cleveland entre otras, bajo el auspicio de la EGREM y la Empresa Freshen Up Arts de Estados Unidos.

Septeto Santiaguero

Es una agrupación de jóvenes músicos fundada en el año 1995 con Fernando Dewar como director que cuenta con un formato de ocho integrantes con guitarra, tres, bongó, maracas, claves, contrabajo, tumbadora y trompera.

Se presentará en el Joe´s Pub de Nueva York el fonograma Raíz con una selección de temas de autores de la música tradicional cubana y la nueva trova entre los que se encuentran Ignacio Piñeiro, Ñico Saquito, Arsenio Rodríguez, Pepe Sánchez, Sindo Garay, Miguel Matamoro, Elio Revé, Adalberto Álvarez, Silvio Rodríguez y Pablo Milanes.

El nuevo disco Raíz incluye la participación de grandes músicos internacionales entre los que se encuentran Rubén Blades, Nicholas Payton, Charlie Aponte, Alfredo de la Fe y Arturo O’Farril.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Rate this post

Leave a Review

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin