Se restaura el tránsito por pedraplén Turiguanó-Cayo Coco

Inicio > Se restaura el tránsito por pedraplén Turiguanó-Cayo Coco

Ya se puede circular por el padraplén que une a Cayo Coco con la provincia de Ciego de Ávila, siempre y cuando sea con extrema precaución, así explicó el Ingeniero y jefe del Grupo de Inversiones del Centro Provincial de Vialidad Rubén Galván Hernández, en un reporte al periódico Granma.

La cayería norte de la Cuba se vio seriamente afectada por el catastrófico Huracán Irma, donde el pedraplén que une los cayos con la isla sufrió daños significativos.

Restaurado el paso por el pedraplén Cayo Coco

Debido a los fuertes vientos de más de 250 kilómetros por hora y las intensas lluvias que produjeron a su vez penetración del mar en el litoral norte, este punto de tránsito desde y hacia el destino turístico Jardines del Rey se dañó en unos 23 kilómetros.

Del mismo modo, la feroz tormenta destruyó totalmente las cuatro cabinas de cobro que se encontraban en la Estación de peaje.

11 puentes fueron socavados y ya se trabaja desde el primer día de la fase recuperativa para que se pueda circular en su totalidad en la menor brevedad posible. La reparación de la vía se lleva a cabo por la Empresa Constructora Militar Roberto Rodríguez- El Vaquerito.

Se debe cruzar con todas las medidas de precaución extremas, pues aún se encuentran trabajando personal y maquinarias en la vía, así explican las autoridades correspondientes.

Además de este avance en el pedraplén Tiriguanó-Cayo Coco, se implementan las acciones para recuperar el resto de las instalaciones que fueron fuertemente afectadas por la potente tormenta.

La conexión entre estos dos cayos también se deterioró, igualmente 6 kilómetros de asfalto entre Cayo Coco y Jigüe.

Los hoteles de este polo turístico se dañaron en un 50 %, asimismo el resto que se localizan en cayo Guillermo, y las diferentes atracciones turísticas, comercios y demás instalaciones que allí se encuentran, sumamos de la misma forma el acceso a la famosa Playa pilar y Paredón Grande.

Rate this post

Leave a Review

8 Compartir
Compartir8
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin