Se eleva a 80 la cifra de contagios por Coronavirus en Cuba

pacientes coronavirus

Cuba actualiza la cifra de contagiados por Coronavirus e informa que el número de infectados asciende a 80.

Durante este viernes 27 de marzo el Ministerio de Salud confirma que se eleva a 80 el número total De contagios por Coronavirus en Cuba.

Los últimos 13 pacientes infectados que han sido remitidos a instituciones hospitalarias mantienen una evolución satisfactoria por el momento, según informa el MINSAP.

De ellos, 12 son residentes cubanos y uno es un ciudadano francés de 56 años de edad que presentó síntomas durante su chequeo a la salida del país y en estos momentos se encuentra ingresado en el IPK, en La Habana.

Entre los residentes cubanos se encuentran 3 niños, de 7,8 y 13 años, residentes del Municipio Pinar del Río, Cárdenas y Consolación del Sur respectivamente.

Los tres presentaban antecedentes de contacto con familiares que llegaron desde el exterior o con viajes procedentes de Guyana y México.

La cuarta paciente es una joven de 17 años de edad del municipio Camajuaní, Villa Clara que tuvo contacto directo con uno delos casos ya confirmados con COVVID-19 en el país.

Se confirma el caso de otro cubano de 17 años también residente del municipio Placetas, en Villa Clara que llegó a Cuba desde Miami el pasado 20 de marzo y ambos padres ya habían sido confirmados como positivos al Coronavirus.

Una cubana de 21 años, residente del municipio Cerro también dio positivo al COVID-19, y se confirma que procedía de España. Su esposo había sido conformado días anteriores.

Otros 3 cubanos de 24 y 33 años integran la lista de los nuevos contagios confirmados en Cuba, por contacto directo con alguno de los infectados días anteriores y uno de ellos provenía de Estados Unidos. Estos ciudadanos son residentes de Matanzas, municipio Camagüey y municipio Riachuelo Villa Clara.

Entre estos trece nuevos contagios se encuentra un cubano de 48 años, residente del municipio San Miguel del Padrón que llegó al país en un vuelo procedente de Panamá el pasado 12 de marzo.

Los últimos dos casos de contagios por Coronavirus informados durante el reporte del MINSAP de este viernes 27 de marzo son dos cubanas de 53 y 92 años de edad, una de ellas llegó a Cuba desde Venezuela el 14 de marzo.

Según el informe del Ministerio de Salud un total de 1 851 pacientes se encuentran en centros de aislamientos, de ellos 136 son extranjeros y otros 34 216 se mantienen bajo vigilancia epidemiológica en sus casas.

Hasta la fecha de los 80 contagiados por Coronavirus en Cuba, 73 se mantienen como casos activos, 4 fueron dados de alta, un ciudadano estadounidense regresó a su país y 2 han fallecido.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *