Se Confirman 39 Nuevos Casos de Coronavirus en Cuba

49 nuevos casos de coronavirus en cuba

Cuba confirma 39 nuevos casos de contagio por Coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra total asciende a 119 desde el inicio del brote en el país.

El Ministerio de Salud confirma al cierre del viernes 27 de marzo 39 nuevos casos de Coronavirus en Cuba, ascendiendo a 119 el número total de contagios en la isla.

De las 329 muestras estudiadas el pasado día 27 de marzo, 39 resultaron positivas para el COVID-19.

Hasta el momento se han acumulado un total de 1368 muestras realizadas según el reporte del MINSAP.

Entre los últimos 39 contagios en el país, 16 son del rango de edad entre 5 y 30 años, encontrándose el resto de los infectados entre las edades de 30 a 80 años.

El paciente de menor edad en este nuevo grupo de infectados es de 6 años y el de edad más avanzada es un ciudadano cubano de 77 años residente de Santiago de Cuba.

Del total de ingresados positivos al Coronavirus desde el inicio del brote en Cuba 108 se mantienen con evolución estable y satisfactoria, 4 pacientes han sido dado de alta, un estadounidense fue trasladad a su país y 3 han fallecido.

El último fallecido por Coronavirus en Cuba fue un cubano de 52 años de edad con antecedentes de Diabetes, Hipertensión y otros padecimientos, cuya infección por COVID-19 se piensa que la contrajo en España pues llegó a Cuba el pasado 15 de marzo desde ese país.

Otros 2 mil pacientes se encuentran en aislamiento epidemiológico ingresados en centros preparados por las autoridades sanitarias para este fin, de ellos 140 son ciudadanos extranjeros.

Mientras que una cifra de 31 347 personas se mantienen en sus hogares bajo vigilancia epidemiológica por la Atención Primaria de Salud.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *