Se decreta cuarentena restrictiva para la localidad Naranjal en Matanzas por el COVID-19

CUARENTENA CORONAVIRUS

Se decreta estado de cuarentena restrictiva para la localidad Naranjal en la occidental provincia de Matanzas partir del 10 de abril.

El Consejo de Defensa Provincial de Matanzas decretó estado de cuarentena restrictiva para la localidad Naranjal a causa del Coronavirus.

A partir de las 7 de la mañana de este viernes 10 de abril, el Consejo Popular señalado con casi 3 mil habitantes deberá cumplir con medidas más estrictas para evitar mayor propagación del COVID-19 en la región.

Las medidas incluyen llevar alimentos, medicamentos y otros productos básicos a cada uno de los departamentos de los 13 edificios de la localidad afectada.

Para ello se creó un puesto de mando con personal autorizado y con todas las medidas de protección, quienes serán los encargados de cumplir con estas prestaciones a los habitantes de Naranjal.

En este sentido, también se les hará llegar a quienes lo necesiten, tarjetas de datos móviles u otros servicios para cumplir con el confinamiento y evitar mayores riesgos.

Por otra parte, el grupo GARDIS garantizará la entrega de dos nasobucos por cada habitante, así como dos litros de desinfectantes por cada núcleo familiar y nailon diario para depositar los desechos sólidos.

También se garantizarán tanques con agua potable previendo de que no falte en ninguna de las viviendas de esta zona.

Con anterioridad, el Consejo Popular Naranjal había implementado medidas de aislamiento para controlar las entradas y salidas, realizar acciones de pesquisaje y desinfección en 309 departamentos.

De ello resultaron 4 pacientes positivos en uno de los edificios de la zona y otros dos casos se confirmaron en un segundo edificio.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *