Se Confirma en Cuba el Caso Número 11 de Coronavirus

Confirma en Cuba el Caso Numero 11 de Coronavirus

Cuba confirma nuevo caso de coronavirus en el país, ascendiendo el número de contagios en una semana.

Durante este miércoles 18 de marzo se confirma un nuevo caso de coronavirus en Cuba, ascendiendo a 11 el número de pacientes infectados.

El pacientes número 11 que da positivo a la prueba del CONDI-9 en Cuba es un ciudadano canadiense de 57 años de edad

El mismo arribó al país desde el aeropuerto internacional de la provincia de Holguín el pasado 14 de marzo del 2020.

A su llegada no presentaba síntomas visibles hasta pasado 2 días cuando el médico a cargo del Hotel Río de Oro informó su caso como sospechoso al coronavirus.

Posteriormente se llevó a cabo su traslado hacia el centro de aislamiento Villa El Cocal en la oriental provincia y horas más tarde dio positivo a la prueba del coronavirus.

El diagnostico confirmado se realizó mediante el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba.

El estado del paciente por coronavirus, el número once en Cuba, hasta el momento es estable y se han identificado seis contactos directos que también se encuentran bajo vigilancia activa por las autoridades sanitarias, así informó el Ministro de Salud.

Este es el primer infectado que se detecta en la zona oriental del país, los tres casos anteriores a este se confirmaron en la noche del pasado martes 17 de marzo.

De estos 3 contagios, uno es un ciudadano cubano de Santa Clara con 25 años de edad que arribó a la isla el pasado día 8 en un vuelo proveniente de Madrid, una de las zonas de alto riesgo en estos momentos.

El otro caso identificado este miércoles es residente también en Santa Clara, se trata una cubana de 67 años de edad que llegó al país el pasado 11 de marzo desde New Jersey, Estados Unidos y el tercero, un ciudadano norteamericano de 77 años de edad que llegó a Cuba el día 8 desde California.

Las autoridades cubanas informaron sobre la habilitación de otros 2 laboratorios moleculares para realizar las pruebas en 24 horas correspondientes a la detección el COVID-19, uno en La Habana y el otro en Santa Clara.

Sumando así un total de tres laboratorios para este propósito. Ante la alerta a nivel mundial de la pandemia a causa del Coronavirus, Cuba deberá extremar medidas para evitar su propagación en el territorio.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *