Primera Muerte por Coronavirus en Cuba

muerte por coronavirus en cuba

Ministerio de Salud Pública confirma la primera muerte por coronavirus en Cuba, conoce los detalles aquí.

Este miércoles 18 de marzo el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirma la primera muerte por Coronavirus en Cuba.

Se trata del paciente extranjero de 61 años de edad con ciudadanía italiana que se encontraba ingresado en La Habana en estado crítico.

Con anterioridad las autoridades sanitarias cubanas habían informado sobre el traslado de este paciente a terapia intensiva en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri y acera de sus antecedentes de asma bronquial.

El traslado se realizó debido a que el paciente comenzó a presentar complicaciones en su cuadro clínico y en la madrugada de este miércoles informaron sobre su fallecimiento.

Este caso de coronavirus en Cuba fue uno de los 3 primeros detectados en la isla, luego dieron positivo a la prueba otros pacientes 7 pacientes, todos provenientes del extranjero o por contacto con alguno de los infectados.

Hasta la fecha se encuentran bajo estudio por sospecha del COVID-19 otros 249 pacientes, según señaló el Ministro de Salud en Cuba.

Añadió además que en todo el país se han investigado 1049 casos por presentar cuadro clínico de enfermedad respiratoria aguda y de ellos 400 habían resultado predominio de la Influenza A.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *