Sala Teatro Adolfo Llauradó

Situada en la conocida Casona de Línea, lugar muy popular en el corazón del Vedado, donde por muchos años se realizaron los ensayos del grupo Teatro Estudio.

La Sala Teatro Adolfo Llauradó fue inaugurada en el año 2003, se encuentra situada en el patio de la Casona de Línea, en el corazón de El Vedado, lugar donde por muchos años se realizaron los ensayos del grupo Teatro Estudio. Sus creadores fueron los hermanos Vicente y Raquel Revuelta.
El recinto abrió sus puertas por primera vez para la entrega del Premio Nacional de Teatro a José Antonio Rodríguez y Verónica Lynn y comienza a funcionar como Sala Teatro Adolfo Llauradó el 28 de febrero del mismo año, con la puesta en escena de la Obra Tartufo interpretada por la excelente actriz Raquel Revuelta.
Lleva el nombre del prestigioso artista cubano, actor de televisión, cine y teatro, muchas veces premiado en festivales internacionales de cine, premio de la UNEAC, premio Caricato y de actuación en el Festival Internacional de Teatro de La Habana, por su relevante carrera y sus innumerables aportes a la cultura cubana.
Aunque su espacio está limitado a solo cien capacidades, la Sala Teatro Adolfo Llauradó es un coliseo muy popular y apreciado por el público habanero, que disfruta cada puesta en escena, con un variado repertorio de obras de autores cubanos y del mundo como José Jacinto Milanés, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Hector Quintero, Abelardo Estorino, Cervantes, Lope de Vega, Shakespeare, Molière y Bertold Brecht, entre otros.
Aledaño se encuentra una cafetería que expone en sus paredes imágenes del inolvidable Bartolomé Adolfo Llauradó. En su entorno se realizan otras actividades con niños y jóvenes.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *