Resultados Lotería de Visas de Estados Unidos 2021

resultados loteria de visas 2021

Te decimos cuándo darán a conocer los Resultados de la Lotería de Visas de Estados Unidos 2021 y otras informaciones de interés relacionadas.

Llega el tan esperado día para revisar los Resultados de la Lotería de visas de Estados Unidos 2021 como se había anunciado.

Sin embargo, este será un año atípico debido a la crisis sanitaria mundial ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Motivo principal por el que no se dieron a conocer los resultados el 5 de mayo como se había previsto cuando se realizaron las inscripciones entre el pasado 2 de octubre y 5 de noviembre del 2019.

¿Cuándo dan a conocer los resultados de la DV-2021?

Los Resultados de la DV-2021 se darán a conocer a partir de hoy 6 de junio del 2020 en horario del mediodía (EDT: Eastern Daylight Time/Hora del este).

Así ha comunicado el Departamento de Estado a través de su página oficial.

¿Cómo saber si gané la Lotería de Visas 2021?

A partir de hoy 6 de junio todos los participantes en la Lotería de visas americanas podrán verificar si han resultado ganadores o no, con tan solo ingresar a la página oficial del Departamento de Estado.

Una vez que les cargue la página deberán ingresar el Número de Confirmación asignado una vez que finalizaron la inscripción, además del apellido y el año del nacimiento del solicitante.

Cuando se completen estos datos inmediatamente de dar clic en aceptar, cargará una página donde se podrá verificar si el solicitante ha resultado ganador o no de la Lotería de Visas de Estados Unidos.

¿Hasta qué fecha puedo ingresar a Estados Unidos si soy ganador del sorteo de visas 2021?

Según la página oficial del Departamento de Estado, los ganadores del bombo 2021 podrán ingresar a los Estados Unidos hasta el 30 de septiembre del 2021.

Esta fecha coincide con el tiempo límite de años anteriores que se les ha dado a los afortunados.

Sin embargo, debido a la actual crisis sanitaria no sabemos con exactitud si esa fecha cambiará o no.

Nosotros les mantendremos informados ante el más mínimo cambio en esta información y cualquier otra relacionada con los Resultados de la Lotería de Visas de Estados Unidos.

Independientemente del resultado se les recomienda a todos los participantes conservar su número de confirmación hasta al menos el 30 de septiembre del 2021, en caso de que se produjera algún cambio.

¿Cómo Revisar los Resultados de la Lotería de Visas 2021?

Pasamos a explicarte paso a paso cómo saber si ganaste o nó la dv-2021. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Entra al sitio oficial https://dvprogram.state.gov/

Una vez dentro como te mostramos en la imagen de abajo te cargará el sitio y deberás dar click en en botón “Check Status”

revisar resultados loteria de visas

En la siguiente página debes dar click en “Continue”

dv 2021 resultados

En la proxima página te cargará el formulario para ingresar tus datos y poder obtener los resultados de la lotería de visas.

En este orden los datos que debes poner son: Número de Confirmación, Primer Apellido, Año de Nacimiento, Codigo de Captcha. Hecho esto le das click en “Submit”.

formulario resultados loteria de visas 2021

Y finalmente te cargará la Página con el Resultado donde podrás ver si fuiste elegido o no, en este caso te ponemos una imagen de NO elegido “HAS NOT BEEN SELECTED”.

resultado loteria de visas 2021