Razones para viajar a Cuba. Visita la isla caribeña este 2017

Inicio > Razones para viajar a Cuba. Visita la isla caribeña este 2017

¿Sabías qué es actualmente uno de los destinos más visitados del mundo? desde que las puertas de la isla se abrieron más al turismo, regocijarse entre sus hermosos paisajes, cultura y playas es un hecho que todo visitante desea experimentar, y estas, son algunas de las Razones para viajar a Cuba.

Múltiples celebridades no han dejado pasar la oportunidad de gozar de cerca el sabor cubano, y es que tanto los extranjeros como los mismos cubanos que viven en el exterior sienten la necesidad de regresar, pasar un buen rato entre amigos y familiares, porque no hay nada como estar entre el calor de su gente, el cariño y las costumbres caribeñas.

De ahí el dicho” Cuba está de moda”, es una realidad, y cada día son más personas las que se suman a este divertido viaje, si aún no estás decidido(a) te mencionamos 5 razones para viajar a Cuba, te aseguramos que es toda una aventura que no te puedes perder.

Razones para viajar a Cuba

5 Razones para viajar a Cuba

1.Playas

Lo más característico de Cuba, cuando alguien piensa en disfrutar las vacaciones, lo primero que desea es conocer sus playas.

De aguas cristalinas color turquesa, arenas finas y blancas, hermosos corales y fauna marina, es un paisaje sin precedentes, por algo son consideradas entre las playas más hermosas del caribe.

Además, no te preocupes que hay para todos los gustos, tanto si deseas relajarte, leer un buen libro y tomar el sol, así como si prefieres compartir con amigos y la familia.

naturaleza de cuba

2. Naturaleza

Otro característico de la isla son sus paisajes naturales, muchos de ellos nombrados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para los amantes del senderismo, las cabalgatas, la espeleología, estos sitios son un escenario con mucho potencial.

Cada año se celebra en Cuba un evento internacional TURNAT, que no es más que turismo de naturaleza y las sedes de mismo varían anualmente.

Para ello se escogen los principales destinos de naturaleza que se encuentran a lo largo de todo el país, algunos de estos son el Valle de Viñales y el Parque Alejandro de Humboldt.

tabaco y ron

3.Tabaco, Ron y Café cubano

Quien no conoce los famosos Habanos Cubanos, los puros más populares y codiciados en el mundo entero.

El 96% de los viajeros extranjeros que viajan a Cuba, regresan con algunos habanos en su equipaje.

La cuestión es que no hay quien se resista a probar los mejores puros del planeta, pero no es solo esto, sino que también muchos se interesan en conocer su historia y su elaboración.

Por lo que se organizan visitas a distintas fábricas de tabaco para presenciar cómo se cultivan y cada paso de su confección, detalles que lo hacen únicos.

Por otra parte, tenemos el ron local, pero no nos referimos solo a este como tal, sino a los diferentes cocteles que se preparan con este ingrediente principal.

Ahora sí, seguro que lo primero que pensaste es ¿un riquísimo y refrescante mojito cubano? Pues estas en lo cierto, no puedes viajar a Cuba y dejar de probar esta delicia.

Aunque este no es el único, claro, busca un lugar adecuado como es el Bar Floridita o la popular Bodeguita del Medio en La Habana, o cualquier otro de prestigio, dependiendo de la provincia donde te encuentres y ordena un Cuba Libre, si el lugar cuenta con música en vivo será aún más espectacular disfrutar de este trago cubano.

Y que me dicen del café original de Cuba, de intenso sabor y aroma, este sí lo puedes degustar en cualquier sitio del país y si es de tu interés conocer sus plantaciones, al igual que para el tabaco se programan recorridos por algunas de ellas.

puerco asado

4.Cocina y costumbres culinarias cubanas

No hay comparativos de la cocina cubana, es una mezcla de culturas española, caribeña y africana en un solo plato que deleitan el paladar de todo el que la prueba.

A pesar de las dificultades, el cubano se caracteriza por armar una fiesta con cualquier pretexto, celebrando lo más mínimo y donde por supuesto no pueden faltar el puerco asado, el arroz congris, la yuca con mojo, ensalada, bebida y mucha música.

Si tienes la oportunidad de vivir esta experiencia durante tu viaje a Cuba, te darás cuenta de lo placentero que es disfrutar de las costumbres cubanas desde muy cerca.

cayos de cuba

5.Islas y cayos

Quien ha oído hablar o ha visitado los cayos de Cuba, ya sabe a qué nos referimos cuando decimos que es un paraíso, eso lo resume todo.

Rodeados de las mejores playas del Mar Atlántico y Pacífico, los cayos que rodean la isla son perfectos para vacacionar en familia o con amigos, para luna de Miel, para relajarse.

Ya sea lo que tengas pensado hacer durante tu aventura a este hermoso y cálido país, te aseguramos que cada uno de sus cayos brindan una experiencia inolvidable que no puedes dejar de contemplar.

Por último, pero no menos importante, está todo el pueblo cubano y su cultura rumbera, esta razón es la más significativa de todas, por tal motivo no lo hemos enumerado. Cuba se caracteriza por su gente hospitalaria, a toda costa, amigable, ocurrente y alegre, en cada rincón de este país encontrarás personas así. Quienes también gustan de los ritmos salseros y gran creatividad. Es todo un derroche de cultura el que presenciarás si viajas a Cuba.

Estamos totalmente seguros que encontrarás a tu paso por la isla, muchas más razones para viajar a Cuba que te harán regresar sin dudas a repetir esta travesía.

¡Esto es el caribe! No tiene comparación alguna, anda ya, prepara maletas, no pierdas más tiempo y vente para Cuba.

5/5 - (1 voto)
3 Compartir
Compartir3
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin