Ranking Mundial de Pasaportes 2023

Inicio > actualidad > Ranking Mundial de Pasaportes 2023

Cómo cada año dieron a conocer el Ranking Mundial de Pasaportes esta vez para el 2023. El Henley Passport Index (HPI) es la lista de pasaportes con mayor o menor poder para viajar.

El Ranking está basado en los datos registrados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En la que participan más de 100 países de todo el mundo.

El pasaporte ha sido reconocido como uno de los documentos de viaje más importantes que permite la entrada a otras naciones del mundo. Pero, no todos tienen el mismo poder para visitar otros territorios internacionales sin visa previa.

Todo viajero desea llegar a su destino sin necesidad de los molestos y extendidos trámites burocráticos por lo que es importante conocer los destinos internacionales a los cuales este documento te da entrada.

En el presente artículo te informamos acerca del Ranking de los pasaportes con más y menos poder a nivel internacional en el 2023.

¿Qué criterios se tienen en cuenta para el Ranking?

De acuerdo con The Henley Passport Index (HPI)la selecta lista del Ranking de los  pasaportes con más y menos poder  del mundo se conforma atendiendo a determinados criterios de clasificación.

Uno de los criterios está relacionado con la cantidad de países a los que sus portadores pueden entrar con mayor o menor facilidad,  sin necesidad de solicitar una visa previa.

Otro de los indicadores que HPI toma en consideración para la clasificación es si el pasaporte proporciona al portador visitar varias naciones a partir de los siguientes criterios de entrada:

  • Pasaporte
  • Presentación de visa al llegar al destino 
  • Exención de visa en línea (Autorización de viaje electrónica)

¿Qué Pasaportes integran el Ranking Mundial 2023?

De acuerdo con el último reporte de pasaportes de HPI, los 10 pasaportes con más poder que integran el Ranking mundial son los que a continuación te compartimos: 

  1. Encabeza este listado el pasaporte japonés con el cual se puede viajar a más destinos, en comparación con cualquier pasaporte de otro país, permitiendo la entrada a un total de 193 de los 227 destinos.
  2. El segundo lugar es compartido entre dos naciones: Corea del Sur y Singapur, con los cuales se puede visitar una cantidad de 192 destinos.
  3. La tercera posición se la disputan España y Alemania. Con estos dos pasaportes puedes visitar sin necesidad de solicitar visa previa un total de 190 naciones.
  4. Revalidan la cuarta posición Luxemburgo, Finlandia e Italia con posibilidades de entrada a 189 países en el mundo.
  5. El quinto lugar es ocupado por Suecia que empata con Países Bajos, Dinamarca y Austria, ofreciendo la posibilidad de ingresar a un total de 188 destinos internacionales.
  6. El sexto lugar en el listado de los pasaportes más fuertes del mundo es ocupado por el Reino Unido compartido con Francia, Portugal e Irlanda,  con los cuales puedes entrar a 187 naciones en el mundo.
  7. La séptima posición internacional es ocupada por los Estados Unidos, país que ha disminuido la solidez de su pasaporte, conjuntamente con Suiza, Bélgica, Noruega, República Checa y Nueva Zelanda.
  8. En este 2023 se posicionan en el octavo lugar Malta, Australia, Grecia y Canadá, con cuyos pasaportes puedes acceder a 185 destinos de viajes.
  9. Se apropian de la novena posición  Polonia y Hungría proporcionando la visita a 183 países en el mundo.
  10. Mientras que Eslovaquia y Lituania completan el número 10, con posibilidades de entrada a 183 destinos.

¿Cuáles son los pasaportes latinoamericanos con más poder  para viajar en 2023?

En la lista The Henley Passport Index también figuraron los pasaportes latinoamericanos.

A continuación compartimos los 5 pasaportes latinoamericanos con más poder para viajar en el 2023.

  1. El pasaporte de Chile es el que más puertas abre en el mundo, liderando el desfile de los países latinoamericanos, aunque empata la posición 18 junto a otras naciones como Mónaco, Bulgaria y Croacia,  permitiendo la visita a un total de 174 destinos sin necesidad de visa previa.
  2. Le siguen en forma consecutiva Brasil y Argentina, en este caso con 159 destinos.
  3. El tercer pasaporte latinoamericano más influyente corresponde a México, esta vez compartida la posición 25 con Israel abriendo las puertas a un total de 159 destinos internacionales.
  4. Le sigue Uruguay, con la cuarta posición y 153 destinos mundiales.
  5. Paraguay y Perú son las naciones que ocupan el quinto puesto en el listado de los pasaportes latinoamericanos más poderosos, permitiendo visitar 136 destinos.

¿Cuáles son los pasaportes con menos poder para viajar?

En la lista  The Henley Passport Index también aparecen aquellos pasaportes con menos poder para viajar en el presente año 2023.

La lista de los seis países con pasaportes más débiles del mundo incluye:

  1.  Afganistán ocupando el lugar 109 y cuyos ciudadanos solamente pueden viajar a 27 destinos internacionales.
  2. Irak figuró en la penúltima posición al permitir su pasaporte la entrada a 29 naciones en el mundo.
  3. Cierran la lista internacional con 34 destinos el pasaporte de Yemen, el de Pakistán con 32 países a visitar y el de Siria con el que se podrá entrar solamente a 30 destinos.

El pasaporte de Cuba se convirtió, según este listado, en el pasaporte con menos poder para viajar entre los países de habla hispana, figurando en la posición 80 con solo 65 destinos internacionales autorizados.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin