Copa Airlines Extiende el Periodo de Embargo hacia Cuba

Inicio > actualidad > Copa Airlines Extiende el Periodo de Embargo hacia Cuba

La Aerolínea Copa Airlines dio a conocer a través de su sitio web oficial que se extiende el periodo de embargo para el destino Cuba este año 2023.

Los vuelos operados por la aerolínea panameña son uno de los más demandados por los cubanos, pues Panamá constituye un destino preferencial para muchos que hacen turismo de compras e importaciones a la isla.

Sin embargo, desde el 19 de noviembre del 2021, esta aerolínea aplicó un “periodo de embargo” para Cuba, con el cual, se limitó la cantidad de equipaje que hasta ese momento estaba permitido.

La medida no constituía un nuevo proceder, ya que un “período de embargo” es una prerrogativa que tienen las aerolíneas para limitar el traslado en la aeronave de ciertas maletas consideradas como equipaje adicional, o de aquellos equipajes con exceso de peso o  sobredimensionados.

Inicialmente, el embargo se había anunciado hasta el 31 de diciembre del 2022, de ahí que muchos nacionales de la isla que viajan con frecuencia a Panamá y otros destinos, esperaban ansiosos la información respecto al tema.

Sin embargo, este mes de enero Copa Airlines ha publicado en su web oficial, específicamente en la sección de “Noticias y Comunicados para Agencia”, que había finalizado el embargo establecido para el equipaje para todos los países, excepto para “ciertos destinos”.

En este sentido se muestra que para el destino Cuba, se decidió extender este período hasta el 31 de diciembre de 2023.

El extenderse el período de embargo, significa que se mantiene el requisito de que todo pasajero que viaje desde cualquier país hacia Cuba mediante Copa Airlines podrán transportar:

  • Un equipaje de mano: Una bolsa de mano de hasta 10 kg cuyas dimensiones  (alto+largo+ancho) no sobrepasen los 115 cm lineales.
  • Una pieza personal: hasta 5kg y hasta 90 cm lineales.
  • Dos equipajes de bodega de hasta 23 kg cada uno. 

Se mantiene, además, la posibilidad de que los viajeros transporten una mascota en la cabina, un equipaje deportivo e instrumentos musicales. 

Del mismo modo, no se permiten piezas irregulares o retractiladas, las que comúnmente los cubanos identifican como “bolas”.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin