¿Quiénes pueden Viajar Cuba España con la Situación Actual?

Viajar Cuba España con la Situacion Actual

Te decimos quienes pueden viajar desde Cuba a España con la situación actual en la que la Unión Europea ha puesto restricciones para ciudadanos residentes en la isla.

Para poder viajar de Cuba a España con la situación actual se deberán cumplir una serie de requisitos o exenciones de vuelo.

Las restricciones de viaje de la Unión Europea para ciudadanos provenientes de Cuba han provocado una disminución en el número de vuelos, en las que compañías aéreas como Evelop han tenido que cancelar casi todos viajes programados para agosto.

¿Cuáles son las restricciones de viaje para España desde Cuba?

Durante la primera etapa de recuperación post COVOD-19, los países de la Unión Europea tienen prohibida la entrada a su territorio de ciudadanos residentes en Cuba.

Solo podrán arribar los ciudadanos que cumplan con los siguientes requisitos que los eximen de estas condiciones.

¿Cuáles son las exenciones de restricciones de vuelos para que residentes en Cuba viajen a España?

Así como lo confirmaba Evelop, las exenciones de restricciones de vuelos para que residentes en Cuba viajen a España son para:

  • Ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares
  • Residentes en la Unión Europea a largo plazo
  • Viajeros con una función o necesidad esencial (aquellos que cumplan con algunos de los requisitos de la orden INT/578/2020 del 29 de junio)

Mientras estas restricciones de viaje estén vigentes los clientes con visa de turismo que no cumplan con las exenciones descritas no podrán viajar a España ni otro país dentro de la UE.

Dentro de este grupo de pasajeros figuran aquellos que viajan por Paquete turístico desde Cuba a España, que solo podrán realizar su viaje una vez que se normalicen las condiciones en materia de migración hacia este destino.