Nueva Normativa Fronteriza sobre Viajes entre Cuba y España

Normativa Fronteriza sobre-Viajes entre Cuba y España

Consulado español da a conocer la nueva normativa fronteriza para viajes especiales entre Cuba y España que realizarán algunas compañías aéreas.

El Consulado de España en La Habana da a conocer la Nueva Normativa Fronteriza que se implementará a los viajes entre Cuba y España.

Algunas compañías aéreas realizarán viajes con vuelos especiales entre los dos países mientras se va normalizando toda la actividad social y comercial en la isla.

Por este motivo, las autoridades de la isla dieron a conocer a través de una nota oficial al Consulado español como será la entrada y salida de Cuba para los pasajeros de estos vuelos.

¿Qué debo hacer para viajar de Cuba a España en los nuevos vuelos especiales?

Para salir de Cuba con destino a España se deberá contar con una autorización previa por parte del Ministerio del Interior/Migración.

Por el momento solo podrá viajar las personas que tengan doble nacionalidad (hispano/cubano) o sean ciudadanos españoles.

Para aquellos españoles que no posean la ciudadanía o residencia en Cuba les será necesario conocer las condiciones de salida de la isla en el momento que lo requieran para poder realizar su viaje.

En este sentido, las autoridades cubanas de Migración informan que se deberán poner en contacto con ellas con un período de antelación entre 10 y 7 días previos a la fecha del viaje mediante los números 78589459, 78589455, 72030213-18808.

Los interesados en viajar a España podrán obtener más información sobre la normativa actual de España en materia de viaje consultando la Orden INT/595/2020 del 2 de julio.

Desde acá puede conocer más detalles sobre quienes pueden viajar de Cuba a España en la fase actual.

¿Se podrá viajar de España a Cuba con estos vuelos especiales?

Excepcionalmente solo los ciudadanos con residencia permanente en Cuba podrán entrar al país con estos vuelos especiales siempre y cuando soliciten con antelación la autorización de viaje entregada por el Consulado Cubano en España.

Una vez que arriben al país, serán sometidos a un período de Aislamiento en un Centro escogido por autoridades cubanas durante 14 días posteriores a su llegada.