Consulado de España en La Habana Restablecerá Servicios

consulado español en la habana reanuda servicios

Consulado de España en La Habana anuncia que restablecerá algunos de sus servicios consulares en la primera semana del presente mes de julio.

El Consulado de España en la Habana anunció que restablecerá algunos de sus servicios a principios de este mes de julio.

En su cuenta oficial de Twitter, el Consulado Español informó que hasta el momento serán 7, las prestaciones que comenzarán a brindarse y se harán a partir del próximo lunes 6 de julio.

Sin embargo, no se refirió con fecha exacta, a cuándo serán restablecidos el resto de sus servicios consulares.

¿Cuáles son los Servicios que se restablecen a partir del 6 de julio en el Consulado Español?

Estos son los servicios Consulares que se restablecerán próximamente en el Consulado de España en Cuba:

  1. Notaría (se hará con cita previa)
  2. Registro General y presentación de Documentos (en horario de las 9 a la 1 de la tarde)
  3. Legalizaciones (solo las presentadas a través de los bufetes colectivos cubanos)
  4. Entrega de pasaportes (solo los que consten con la confirmación de “Recibido” en la página sutramiteconsular.maec.es)
  5. Tramitaciones de bajas en el Registro Consular
  6. Depósito de solicitudes de ayuda de subsistencia en el buzón exterior y en los viceconsulados solo hasta el 17 de julio del 2020
  7. Se comenzará también la atención a electores comicios Galicia y Euskadi

Para los interesados que deberán acudir al Consulado con cita previa, la entidad también informó que las citas que se habían programado antes de la crisis sanitaria por el COVID-19 continuarán suspendidas hasta recibir nuevas orientaciones.

Por tanto, para los servicios como Notaría será necesario sacar una nueva cita para poder ser atendido cuando reabran el 6 de julio próximo.

El anuncio del restablecimiento total de sus servicios consulares deberá esperar por el permiso directo de sus autoridades.