Primer Mercado Mayorista de Alimentos en Cuba

Primer Mercado Mayorista de Alimentos en Cuba
Te Sirvió ?
mercabal cuba

Ya funciona el primer mercado mayorista de alimentos en Cuba, como parte de un proceso de reordenamiento del comercio nacional.

Mercabal es el nombre del primer mercado mayorista de alimentos que ya funciona en Cuba.

Desde el pasado 16 d marzo Mercabel cuenta con cooperativas no agropecuarias como su principal cliente.

Un total de 35 cooperativas ya han propuesto un plan mensual, el cual se obtiene de acuerdo a los productos disponibles y que deseen adquirir.

Se prevé que posteriormente este centro brinde servicios también para trabajadores por cuenta propia de unidades de arrendamientos.

El primer mercado mayorista de alimentos de la isla se encuentra en Avenida 26 esquina a 35 en el municipio Plaza de la Revolución, en Provincia La Habana.

Abre sus puertas de lunes a viernes en horario de las 7:00 am hasta las 3:00 pm, y los sábados solo hasta las 10:00 am.

El mismo cuenta con 10 proveedores directos hasta el momento, los productos una vez facturados por los clientes se envían y se entregan en un plazo de 72 horas.

Los productos en Mercabal se adquieren mediante la contratación previa con la Empresa Mayorista de Tabacos, Cigarros, Fósforos y Productos Alimenticios para el Consumo Social, ubicada en Calle Zulueta No. 702 entre Gloria y Misión en La Habana Vieja.

Para ello cada cliente debe contar con su ficha actualizada y poseer la tarjeta magnética emitida por el Banco Metropolitano, ya que es la única cuanta por la que se pueden realizar las facturaciones.

mercado mayorista de alimentos

Productos comercializados en Mercabal

Cada uno de estos productos disponibles en Mercabal se les aplica un 20% de descuento del precio establecido por mercados minoristas.

En el caso de una compra de pollo, el cliente obtendrá un 30% de descuento. Los productos comercializados en este centro son:

  • Frijoles (en sus variedades)
  • Cigarros
  • Refrescos
  • Cervezas
  • Azúcar
  • Sal
  • Confituras
  • Hamburguesas
  • Salchichas

Mary Blanca Ortega Barredo, Ministra del Comercio Interior señaló que en un futuro esta propuesta se hará extensa paulatinamente a otras provincias del país.

Primer Mercado Mayorista de Alimentos en Cuba
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *