Plaza Mayor General Ignacio Agramonte

Inicio > Lugares de interés > Plaza Mayor General Ignacio Agramonte

La Plaza Mayor General Ignacio Agramonte se encuentra ubicada en el centro de la Ciudad de Camagüey. Fue inaugurada en el año 1989 y es símbolo de dignidad. Rinde homenaje al ilustre patriota Camagüeyano y uno de los líderes más sobresalientes de la Guerra de los Diez Años.
La Plaza Mayor General Ignacio Agramonte es obra de los arquitectos Soito y Balmaceda, tiene capacidad para cien mil personas, es un hermoso conjunto escultórico compuesto por el monumento en bronce, obra del escultor Reynaldo Miranda donde se aprecia la figura de El Mayor de pie con el paso al frente, con su traje de campaña y sus dos armas, el revólver y el sable. In mural escultórico recoge la historia de la provincia entre las que se encuentran la fundación de la villa, la Asamblea de Guáimaro, las imágenes de Ana Betancourt., Gertrudis Gómez de Avellaneda, Carlos J. Finlay y Enrique José Varona y la caída del Mayor, entre otros. La Fuente de las Banderas Latinoamericanas, las áreas de tribuna y concentración.
En la parte de abajo del monumento de la Plaza Mayor General Ignacio Agramonte se encuentra el Salón de Protocolo dedicado al Poeta Nacional Nicolás Guillen, donde existe un mural cerámico escultórico donde aparecen elementos de la vida de Ignacio Agramonte como son su Casa Natal, la Iglesia de la Merced, la Plaza de los trabajadores y el Parque que lleva su nombre. También existe un salón para exposiciones transitorias de artistas camagüeyanos.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin