Playa el Faro

Playa el Faro
Te Sirvió ?

Una pequeña ensenada de arenas blancas y gruesas de 150 metros de largo en forma de concha con una suave pendiente situada en la Bahía de Gibara.

La Playa el Faro es una pequeña ensenada de arenas blancas y gruesas de aproximadamente 150 metros de largo en forma de concha con una suave pendiente y ancho de 8 metros, se encuentra muy cerca de la antigua Fortaleza Militar Batería Fernando VII al este de la Ciudad de Gibara, en la provincia de Holguín, en la zona nororiental de la Isla de Cuba.

Situada en la parte occidental de la entrada de la Bahía de Gibara, entre dos grandes colinas, la Playa el Faro debe su nombre a que desde allí se observaba el Faro que se encontraba en la otra orilla de la bahía, también es conocida como Playa Concha por su forma.

En las inmediaciones de la Playa el Faro se encuentra el Hotel del mismo nombre, así como otros puntos de ventas de alimentos ligeros y suvenir. Es un sitio de fácil acceso por encontrarse en una de las vías principales.

Muy cerca de atractivos naturales, recreativos, históricos y turísticos como son el Restaurante La Cocha, el Parque Las Madres, la Playa los Bajos, el Parque Calixto García de Gibara, la Iglesia de San Fulgencio, Playa Boquerón, el Hotel E Ordoño y el Museo Natural de Historia.

 Pudiera Interesarle:

Mejores Playas de Cuba

Playa el Faro
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *