Playa Bacuranao

Forma parte del conjunto de las llamadas Playas del Este, se encuentra entre Alamar y Celimar. Es la más visitada por los habitantes de Alamar por su cercanía.

La Playa Bacuranao forma parte del conjunto de las llamadas Playas del Este, situadas en el litoral norte de la capital en dirección a la ciudad de Matanzas. Se encuentra entre el final del Reparto de Alamar y la Altura de Celimar. Es la más cercana a la ciudad de La Habana y a pesar de no ser una de las mejores si es la más visitada por los habitantes de Alamar, San Miguel del Padrón y Guanabacoa por su cercanía.
Cuenta con una gran franja de arena fina en la que los bañistas se situan a tomar el sol. Tiene la gran ventaja de que en sus cercanías desemboca el rio Bacuranao que refresca las cálidas aguas del mar que se elevan a altas temperaturas en horarios de pleno sol.
La Playa Bacuranao cuenta con una infraestructura diseñada para el turismo y la recreación en la Villa Bacuranao, además de diversos puntos de alimentos y bebidas ligeras y restaurantes, tiendas y demás servicios.
El Acceso a la Playa Bacuranao desde el Centro Histórico es por vía terrestre, pasando el Túnel de la Bahía por la Vía Blanca, unos 16 kms de viaje. Otras playas que pueden ser visitadas y que se encuentran en la misma franja costera son, Tarará, Mégano, Santa María del Mar, Guanabo, Boca Ciega y Veneciana.

 

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *