Paquete Turístico para Cubanos Viajar a Europa

Paquete Turístico para Cubanos Viajar a Europa
4.3 - 3 votos
paquete turistico europa

Havanatur ofrece paquete turístico para cubanos viajar a varias ciudades de Europa, Madrid, Barcelona, Roma, Venecia, Florencia, Paris y Zúrich son lagunas de ellas.

La agencia havanatur ofrece un paquete turístico para que los cubanos visiten varias ciudades de Europa.

La oferta comenzó desde el 2 de noviembre pasado y será válida hasta la primera quincena del mes de enero del 2019.

Roma, Venecia, Florencia, Paris, Zúrich, Chambord, Barcelona, Niza, Zaragosa y Madrid son las ciudades que están incluidas en este tour por Europa.

El recorrido dura unos 17 días, con salida los miércoles desde el aeropuerto internacional de La Habana.

¿Como puedo adquirir este paquete turístico a Europa?

Para que un ciudadano cubano pueda solicitar el paquete turístico a Europa, antes que nada, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte ordinario vigente con al menos dos páginas libres para el visado y los sellos de entrada y salida, con una validez de al menos 90 días después de la fecha prevista de regreso.
  • Estado de cuenta bancario con un mínimo de 5 mil CUC, la cuenta debe estar abierta con un período mínimo de un año, antes de realizar la solicitud.
  • Original y dos copias de propiedad de un inmueble y/o vehículo.
  • Certificación de nacimiento o matrimonio según corresponda, en caso de tener hijos y/o padres vivos, esposa/o respectivamente.
  • Poder notarial de ambos padres para los menores de 18 años que viajen solos o con 1 solo padre, que avale el autorizo del menor para viajar al exterior, así como su certificado de nacimiento legalizado por el MINREX. (si viaja con ambos padres solo es necesario el certificado de nacimiento)
  • Presentar aval de la ONAT si es trabajador por Cuenta Propia o del organismo de trabajo si es trabajador estatal.
  • Dos fotografías de visa con fondo blanco o grisáceo
  • Pago en efectivo del Visado 71 CUC para mayores de edad, 42 CUC para niños entre 6 y 12 años. Los niños menores de 6 años son exentos de pago del visado. Dicho pago no es reembolsable en caso de ser denegada la visa.
  • Planilla de solicitud de visado Schengen (la proporciona la agencia de havanatur en sus instalaciones)
  • Para el viaje se necesitará un mínimo de 71 euros diarios por persona para gastos personales. El mismo puede ser solicitado por las autoridades en el aeropuerto.

¿Que incluye el paquete turístico para cubanos viajar a Europa?

Este paquete turístico de 17 días para conocer varias ciudades de Europa incluye:

  • Boleto aéreo de ida y regreso habana- Madrid (HAB-MAD-HAB)
  • Seguro de Viaje
  • Alojamiento en hoteles urbanos de 3 y 4 estrellas
  • Desayuno
  • Traslado en taxi desde y hacia el aeropuerto
  • Excursiones planificadas y visitas descritas
  • Equipaje permitido de 2 bultos con un máximo de 23kg cada uno y equipaje personal o de mano (50x45x25 cm) con un peso igual o inferior a 10 kg por persona.

¿Qué precio tiene el paquete turístico a Europa desde Cuba?

Los precios del paquete varían en dependencia de la temporada del año en la que se vaya a viajar, además del tipo de habitación que se escoja para este recorrido.

Por ejemplo, una habitación doble tiene un precio inferior a una habitación sencilla, pero cada tarifa se paga por persona, o sea individualmente.

De manera que, si viaja en pareja, los precios que se mostrarán para cada oferta deben pagarse por separado.

En la segunda quincena del mes de diciembre, los precios se elevan un poco, porque es considerado ese período como temporada alta.

Del mismo modo sucede para el mes de enero, porque se mantiene el período de temporada alta.

Todos los precios que a continuación mostraremos son en CUC y están sujetos a disponibilidad.

Por tanto, deben consultarse los mismos antes de reservar y consultar los suplementos disponibles para las fechas de fin de año, así como para feria y puentes.

En la siguiente tabla describimos cuáles son los precios específicos por temporada y por tipo de habitación:

Los precios de la tabla de abajo No Incluyen:

  • Gastos de visados, pasaporte u otras gestiones migratorias.
  • Tasas turísticas a pagar en los hoteles al momento del check out (servicios adicionales)
  • Cargos por exceso de equipaje
  • Entradas a otros lugares fuera del programa de viaje
  • Gastos extras como propinas, compras, lavado o planchado de ropa, transferencias bancarias, bebidas y otros similares.

¿Dónde puedo adquirir el paquete turístico para Europa?

La venta del paquete turístico se realiza únicamente en las oficinas de la agencia Havanatur en todas las provincias del país.

En el caso de la capital, existen varios sitios donde se puede comprar como el puesto ubicado en La Puntilla, en el Hotel Parque Central, Hotel Presidente, Hotel Riviera, Hotel Tritón, en el Centro de Negocios de Miramar, en Plaza Carlos III, en el propio aeropuerto José Martí, en 23 y M, 7ma y 20, en San José de La Lajas, entre otros.

Programa de viaje a Europa

Día 1: Salida desde la Habana con destino Madrid

La salida se realiza desde el aeropuerto internacional José Martí en la capital cubana.

Deberá consultar el horario y número del vuelo con la agencia havanatur.

 

Día 2: Llegada a Madrid y traslado hacia el hotel

Instalación en la habitación previamente pagada en un hotel 3 o 4 estrellas en la ciudad de Madrid. El resto del día es libre.

Día 3: Recorrido por Madrid

Luego el desayuno en el Hotel, se realiza una visita por los principales atractivos de la ciudad, las Plazas de la Cibeles y de Neptuno, Calle Mayor, La Gran Vía, así como a Paseo del Prado y de la Castellana, el exterior de la Plaza de toros de las Ventas y otros lugares.

Ese mismo día se realiza una visita opcional en horario de la tarde a la Villa de Toledo, La Catedral Gótica del siglo XIII y vista panorámica por las calles medievales de la ciudad.

Si lo prefiere puede tomarse la tarde y la noche como tiempo libre o asistir a un espectáculo de flamenco.

 

Día 4: Salida desde Madrid hacia Zaragoza y Barcelona

Visita por los principales lugares de Zaragoza, la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón situada a la orilla de uno de los ríos más importantes de España.

Llega a Barcelona y alojamiento en el hotel, vista panorámica por el puerto, las Ramblas y otros sitios de atractivo turístico.

 

Día 5: Salida desde Barcelona hacia Niza

Paseo por Niza, donde la alta sociedad española se da cita, además de una excursión opcional al Principado de Mónaco y una visita al Casino de Montecarlo, al café París, a las callejuelas de la plaza del palacio de la familia Grimaldi.

Día 6: Recorrido desde Niza con una parada en Pisa hasta llegar a Roma

Puede tomar el tiempo libre en la primera mitad del día para admirar los atractivos arquitectónicos de Pisa como la Catedral, la Plaza d ellos Milagros, la Torre Inclinada y al Baptisterio, entre otros.

Al llegar a Roma, igualmente puede disfrutar del tiempo libre u opcionalmente participar en un recorrido por los sitios de mayor relevancia de la ciudad.

En esta ocasión la cita será en la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, La Fontana de Trevi y otros lugares.

Día 7: Recorrido por Roma

Es el día correspondiente al recorrido y vista panorámica de la milenaria y hermosa ciudad de Roma, la capital de Italia.

La Avenida de los Foros, La colina del Capitolio, la Plaza de Venecia, así como el Circo Máximo son algunos de los lugares a visitar en este recorrido.

En la tarde, opcionalmente puede visitar los Museos Vaticanos con la Capilla y la Basílica de San Pedro así como la visita por los pintorescos rincones del Barrio de Trastévere.

 

Día 8: Día libre para seguir conociendo la capital italiana

Opcionalmente en este día puedo optar por la excursión en la región de Campania, con especial encuentro en Pompeya con los restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo desde al año 79 n.e.

Igualmente, la excursión se extenderá hacia una vistita en el centro histórico de Nápoles, declarado patrimonio de la UNESCO seguida de una navegación hacia la isla Capri, con almuerzo incluido y donde se reúne la alta sociedad.

 

Día 9: De Roma a Florencia

Salida desde muy temprano hacia Florencia, capital de Toscana, con recorrido por el campanario construido por Giotto, por el Duomo de Santa María del Flore y su cúpula de Brunellenschi, el Baptisterio y otros sitios artísticos de la localidad.

El resto de la tarde es libre para visitar otros lugares de interés personal y los famosos mercados de la ciudad.

Día 10: De Florencia a Venecia

Llegada en barco privado a Venecia, hermosa ciudad italiana cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El mayor tiempo del día será libre para admirar y pasear por sus canales, calles y plazas así como la realización de una excursión opcional con paseo romántico en Góndola, conociendo entre muchos atractivos, el interior de la Basílica de San Marco.

Además, el guía local del grupo ofrecerá un paso por la Conocida por todos como la Venecia escondida.

 

Día 11: Continúa el paseo por Roma, llegando a la Suiza italiana y a Zúrich

El día comienza con el desayuno, seguido de un recorrido por la Italia Continental, llegando a los Alpes y la frontera con la Confederación Helvética.

Visita al Cantón del Ticino, pasando por los poblados de Bellinzona o Lugano hasta llegar a una de las ciudades más hermosas de Centroeuropa, Lucerna.

La tarde es libre parar continuar conociendo la ciudad, sus atractivos y pintorescos rincones y edificios.

Llegada a Zúrich con el resto del tiempo libre para visitar lugares de interés personal.

Día 12: De Zúrich a París

Cruzando la frontera y pasando por Alsacia y La Bourgogne, regiones francesas, hasta llegar a su capital París.

El resto de la tarde y la noche será para actividades libres y opcionalmente se ofrecerá un paseo por el centro de la capital francesa.

Sus plazas, el Barrio Latino, La Torres Eiffel, los Campos Elíseos y el río Sena son algunos de los lugares incluidos en esta excursión nocturna.

 

Día 13: Recorrido para conocer más de París

Se realizará visita panorámica a museos, monumentos, las plazas ópera y Concordia, así como al Arco del Triunfo, Campos Elíseos y otros lugares emblemáticos del centro de París.

En la tarde se visitará de manera opcional uno de los museos de las mejores colecciones artísticas, el Museo del Louvre.

Y en la noche, también de manera opcional se asistirá al famoso cabaré Le Lido.

 

Día 14: Otro día en París

Luego del desayuno a primera hora en un hotel de París, se continuará el recorrido para conocer más sobre la elegante capital de Francia.

La Galería de los Espejos, los aposentos privados, la capilla real, además del barrio ST-Germain son algunos d ellos sitios propuestos para conocer el día 14.

La tarde será libre y opcionalmente el guía local recorrerá con el grupo el Barrio Latino, La Catedral del notre Dame, el Jorobado de notre Dame de Victor Hugo y un paseo en Bateau-Mouche por el Sena.

Día 15: Salida de Paria hacia Chambord- Burdeos

La visita al Valle de Loira es un recorrido paisajístico y de gran valor cultural, un espacio natural declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNUESCO.

Castillos con arquitectura antigua del siglo XIV, el espectacular edificio diseñado por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI, los puertos fluviales más importantes de Europa en Burdeos y más son las propuestas turísticas para este día.

 

Día 16: De Burdeos a Madrid

El recorrido al salir de Burdeos incluye una travesía por la reserva natural de Las Landas hasta llegar a España.

Llegando a Madrid el resto del tiempo es libre para disfrutar las últimas horas de esta excursión por Europa.

 

Día 17: Salida de Madrid hacia La Habana

Las primeras horas del día son libres, para luego trasladarse al aeropuerto por cuenta propia y volar hacia La Habana.

Paquete Turístico para Cubanos Viajar a Europa
4.3 - 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *