Nuevos ómnibus eléctricos en La Habana

ómnibus eléctricos en La Habana

Ómnibus ecológicos en La Habana Cuba, una nueva alternativa para evitar la contaminación con gases en la capital del país.

Circularán por La Habana en los próximos días ómnibus eléctricos, un nuevo lote de la empresa Yutong que busca disminuir la contaminación ambiental.

La ruta planificada se espera que sea desde la Terminal Platino, en el Cerro hasta el muelle La Luz, de la Habana Vieja.

Se le conoce como ruta 18 y en su recorrido incluye el paso por Centro Habana, una de las localidades de la capital con grandes atractivos turísticos y culturales.

Es un ómnibus ecológico, tipo E12, por lo que no emite ruido y para su circulación por las calles de La Habana fue necesaria una adaptación en cuanto al número de volts.

El chofer asignado para este nuevo modelo de transporte se nombra Daniel Ríos Santos, se le escogió principalmente por su historial nulo en accidentes de tránsito y sus 25 años de experiencia en este trabajo.

Ya que los representantes de Yutong plantearon que preferían que fuese un chofer con más de 20 años de trabajo, que priorizara sobre todo la seguridad de los pasajeros

Opiniones