Inauguran Centro para adolescentes en La Habana Vieja

Se Inauguró en la Habana Vieja nuevo Centro de Adolescentes, con el fin de enriquecer la cultura y labor social en la capital de Cuba.

Se Inauguró en la Habana Vieja nuevo Centro de Adolescentes, con el fin de enriquecer la cultura y labor social en la capital de Cuba.

Se inauguró el pasado 20 de noviembre un nuevo Centro de Adolescentes en La Habana Vieja, con la cooperación de La Unicef, La Oficina del Historiador de La Habana y La Unión Europea.

La inversión tuvo un coste de 2.3 millones de dólares, financiada por La Unión Europea, proyecto que forma parte de un programa para “invertir en las personas”.

En esta ocasión fueron escogidos dos edificios antiguos ubicados en La Habana Vieja, los responsables de la creación de este centro plantean que uno de sus principales propósitos es la celebración en este lugar del Día Mundial de los Niños.

La Oficina del Historiador de La Habana busca recuperar el patrimonio, las obras de arte en el casco histórico de la capital de Cuba y fomentar la labor social, así afirmó Alberto Navarro, Embajador de La UE en la isla.

Se refirió también al “sueño maravilloso” que sería abrir otros centros similares en el resto del país y la puesta en marcha en un futuro cercano a un proyecto “pionero” en Cuba para impulsar los derechos humanos.

El recién inaugurado Centro de Adolescentes contiene varias aulas en las que se podrán realizar talleres culturales que incluyen la música, la danza y las artes plásticas.

Además de otros salones con condiciones para exposiciones, espectáculos, laboratorios, conciertos, entre otros, como estudios de radio y televisión.

Opiniones