Visas de Inmigrante y No Inmigrante para cubanos viajar a EEUU

Visas de Inmigrante y No Inmigrante para cubanos viajar a EEUU
4 - 1 voto
Visas de Inmigrante

Información actualizada sobre Visas de Inmigrante y No Inmigrante para cubanos en La Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Hace pocos días, la Embajada de Estados Unidos en la Habana actualizó información relacionada con las Visas de inmigrante y de no inmigrante a través de su página web.

Reiteró que aún se están organizando para darle continuidad a los procesos de obtención de visas para cubanos que se venían realizando con regularidad.

Pese a la reducción de su personal en la Embajada en Cuba, se están tomando una serie de medidas que permitan a los solicitantes continuar con su proceso.

En este sentido, lo principal es hacer cumplir lo establecido en los acuerdos migratorios, para ello Estados Unidos debe expedir 20 mil visas al año.

Entre las respuestas que publican en su página oficial, se encuentran también las relacionadas con el CFRP o Programa Cubano Parole de Reunificación Familiar.

¿Cómo se procesarán las visas de no inmigrante e inmigrante a los Estados Unidos?

En el sitio oficial de La Embajada de EEUU en La Habana, se confirmó que los interesados en obtener visa de no inmigrante, pueden hacerlo desde las Embajadas o Consulados de Estados Unidos en un tercer país.

Para este caso, los solicitantes deben presentarse personalmente, y pagar por la solicitud en el país donde decidan realizar el trámite.

Si ya ha pagado para una entrevista en La Embajada de La Habana, se mantendrá válido durante un año y no debe pagar nuevamente si se reanudan las operaciones.

Por otra parte, se emitirá por el momento el proceso para los solicitantes de visa de inmigrante desde la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

 ¿Cómo programar una cita para entrevista de visa en otro país?

Para programar una cita de entrevista en Bogotá, Colombia o cualquiera de las Embajadas y Consulados de Estados Unidos en otro país que no sea Cuba visite el sitio web http://www.ustraveldocs.com

visa no inmigrantes

Para su solicitud de visa en Bogotá debe:

  • Hacerse un examen médico nuevo y pagar por el mismo en caso de que el que el realizado aquí en Cuba haya aspirado.
  • Tramitar visa para Colombia y poder asistir a su cita, se recomienda no solicitar dicha visa hasta tanto no se le confirme la citación para su solicitud en La Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Es importante que sepan que hasta la fecha se han cancelado todo tipo de citas programadas en la Embajada de La Habana.

Solo se prestará servicio para las visas de emergencia y atención a ciudadanos estadounidenses, debido al poco personal que permanece en Cuba.

Los casos de emergencia incluyen condiciones de salud urgentes con necesidad de tratamiento médico inmediato.

Contenido Relacionado:

Visas de Inmigrante y No Inmigrante para cubanos viajar a EEUU
4 - 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *