Nueva Inversión extranjera en Cuba

Inicio > Nueva Inversión extranjera en Cuba
[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con sede en Madrid, España; se ha firmado un acuerdo con Urbas Grupo Financiero S.A , compañía española, para llevar a cabo una nueva Inversión extranjera en Cuba.

Este proyecto turístico se desarrollará en la occidental provincia de Cienfuegos, ya que es una ciudad con grandes atractivos turísticos. Dicho acuerdo ha sido ratificado por La Sociedad Caribbean Resort and Golf y la participación de Cubagolf S.A.

Se provee que el cronograma acordado se ponga en funciones en al año próximo (2018) en Rancho Luna Pasacaballos. La intención es construir un complejo turístico conformado por 6 campos de golf y 6 hoteles de lujo principalmente.

Además de una marina deportiva, 1500 villas, 3 apartahoteles, así como 3000 apartamentos. Todo un complejo inmobiliario para incrementar el turismo en Cuba.

Inversión extranjera en Cuba

Este llamado megaresort en Cienfuegos Cuba se llevará a cabo en una superficie entre los 1.600 y 1800 hectáreas con una inversión inicial de un 30% del capital de La Sociedad Caribbean Resort and Golf con fondos mexicanos y posteriormente un 70% mediante la compra y entrega de acciones de Urbas Grupo Financiero S.A a favor de los socios de Caribbean Resort and Golf.

Con una suma aproximada de 50 millones de euros para la primera fase que se estima esté conformada por un campo de golf lo bastante grande para 27 hoyos, además de 280 apartamentos, 100 villas y el primer Hotel de Lujo 5 estrellas del proyecto.

El funcionario de la delegación territorial del Ministerio de Comercio Exterior (Mincex), Rogelio Roque Cruz, agregó que “se esperan concretar uno 35 nuevos proyectos con inversión extranjera en la provincia de Cienfuegos, entre los casi 400 registrados en la cartera de oportunidades de Cuba”

Se esparcirán en varios sectores como el de la agricultura, transporte, turismo y más. Cienfuegos se convertirá en uno de los principales polos turísticos de lujo en la isla caribeña.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Rate this post

Leave a Review

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin