Nimotuzumab el Medicamento Cubano que Reduce Secuelas de la COVID-19

Se ha demostrado según estudios recientes que un Medicamento cubano reduce las secuelas pulmonares de la COVID-19.

Si quieres saber cuál es este medicamento y otros detalles relacionados con el tema no dejes de seguir leyendo.

¿Cuál es el Medicamento cubano que reduce las secuelas pulmonares de la COVID-19?

La medicina que se ha utilizado de manera eficaz para reducir las secuelas que deja el COVID-19 en los pulmones es el Nimotuzumab.

Este compuesto farmacéutico se ha puesto a prueba en los pacientes que padecen la covid-19 con muy buenos resultados a pesar de que se fabricó para curar el cáncer.

¿Qué es el Nimotuzumab?

El Nimotuzumab es un anticuerpo monoclonal terapéutico indicado para tumores de cabeza y cuello en estadios avanzados, cerebrales y del esófago, así como en dolencias oncogénicas colorrectales, hepatocarcinomas, cáncer de pulmón, en metástasis cerebrales y otras localizaciones.

En el mes de septiembre se solicitó el uso de emergencia de este anticuerpo monoclonal para el tratamiento de la covid-19 por el Centro de Inmunología Molecular (CIM).

La investigación presentada hablaba de una investigación con más de 500 sujetos.

Kalet León Monzón, director adjunto y de Investigación y Desarrollo del CIM, mencionaba para esas fechas que el medicamento se utilizaba como parte del protocolo de tratamiento a los pacientes graves por covid-19.

Trayendo como resultado una elevada seguridad, así como la mejoría de los individuos a nivel radiológico y reducía también la inflamación y la coagulación.

Tras un breve ensayo clínico que terminó con indicadores favorables se aprobó la inclusión del medicamento en el protocolo de actuación contra el virus por el Grupo de Ciencias del Ministerio de Salud Pública.

¿Qué efectos tiene el Nimotuzumab?

Este fármaco bloquea o inhibe el factor de crecimiento epidérmico, lo que produce una inhibición de la proliferación descontrolada de células tumorales, la formación de nuevos vasos, de la metastización, además induce la muerte de las células tumorales.

En el caso del virus SARS-cov-2 provoca una mejoría en la función ventilatoria, una disminución en los marcadores de inflamación y una mejoría radiológica o estabilización de la neumonía intersticial multifocal en el 80 por ciento de los casos.

La doctora Tania Crombet Ramos Directora de Investigaciones Clínicas del CIM, afirma que el medicamento, además pudiera provocar una mejoría en el trastorno de coagulación y pudiera prevenir o revertir la fibrosis pulmonar.


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp